viernes, 29 de mayo de 2020

La del desencierro!

Bueno pues que como nos han soltado hace unos dias, yo ando correteando por el campo, porque  no os voy a engañar...vivo en una zona bonita... 
Mi madre, ingénua señora de ciudad, el otro dia , entre “te echo de menos” (y yo a ella!!! <3 ) me decia la pobrita, “ya andarás morenita, no hija?” cuando me miré al espejo 
A cachos mamá.....a cachos ando 
Porque claro...lo de salir de excursión en short y sandalias puede que se estilase mucho en la isla...pero señoras....esto es...¡la selva! 
Creedme...como bien anuncia esta...madre-selva, aquí el monte tiene un don para enmarañarse y enselvarse que ...cualquiera se mete en él  a pierna descubierta...

pero claro, hace calorete...y si, por arriba voy de manga corta y tengo colorcillo de mayo, pero mis piernas parece que se quedaron en el invierno..
 ... bueno, que un cuadro, estoy hecha un cuadro....o eso es lo que pensé el otro día cuando , a la caida de la tarde me dijeron las amigas de ir a tomar una cañita al sol, ultimos rayos de la tarde, de terraceo afterwork que han abierto las tres terrazas del pueblo y habrá que apoyar.....pensé en ponerme un vestidillo....y me vi a trozos de colores.... 
total que , con lo que me gusta a mi airearme las piernas con falducas en veranillo, me tocó ir con pantalones... porque no veia el tema de ir como un patchwork humano..
Ya de vuelta, pensé...ey maja, tiés delito con la megabotica, con la de cosas a medida que te puedes hacer....que desde un maquillaje a algo que te de tonillo...lo tuyo es de colmo..y salio esto 
Una crema cargada de carotenoides, con antioxidantes escogidos sabiamente por las abejas...y con un chin...un mero puntito de DHA 
aloqué??? 
bien...DHA es la abreviatura de dihidroxiacetona...y este activo con tan raro nombre es el activo quiz en los productos autobronceadores 
Esto quiere decir que es el activo principal tanto en  unas toallitas de esas que si no te sabes aplicar te dejan cual tigre radioactivo (mi caso..) ..........a una crema corporal que gradualmente suba el tono.
 Es todo cuestion de dosis...y conociendo lo manazas que soy, he preferido ir de poco a poco...así si no me extiendo la pócima todo lo regularmente que deberia, se iran cubriendo rayas con rayas...y se verá mas uniforme. 
Al fin y al cabo esto de despacito y buena letra a veces funciona... 
Luego...no la planteo como una crema con proteccion solar...porque no va de eso.
De hecho con DHA no se recomienda tomar el sol , porque “te pega más”.Y bueno....respeto mucho a las células de mi piel como para no solo no protegerlas sino sobreexponerlas..... pero es que mi cañita es eso, tipo 8 de la tarde....asi que lo de quemarme-insolarme en exceso.. me preocupa mas bien poco . Dejemoslo en que quiero algo que me coloree...no que me proteja (no es su función ahora) por una mera cuestión de practicidad: si voy a quedar de afterwork, posiblemente me haya dado una ducha antes, para quitarme la sudada de la actividad del dia antes de ver, bella y reluciente , a mis queridas amigas....Y si me  pongo un protector (que ha de llevar oxido de zinc) me va a tocar volver a ducharme para quitármelo..porque no me gusta dormir con nada que me tape los poros.
Asi que....crema hidratante potenciadora del color...lo dejo en eso
Por si acaso....fijaros que le he añadido un activo que es un boost de antioxidantes que, como comenté (creo?) en alguno de los post del canal Patreon (que? que no conoces mi estupendo canal patreon??? pues es aqui!!:) , ya se estudia a título de prevencion y reparacion solar.. 
Cual? Pues el própolis de nuestras queridas abejas!!! 
Y además carotenoides... en parte porque queria acabar restos para dar paso al stock estival del año , en parte porque a mi bajotono sonrosado cochinillo le aportan dorado los anaranjados de los carotenoides del buriti, y el achiote, y en parte, la fundamental, aunque para eso quedan unos días , porque si tomo el sol (esta vez si, con un protector adecuado y sin esta pócima) a unas horas del dia mas centrales este finde, esos maravillosos carotenoides, van a preparar mi piel 
bueno....la pocima tiene una textiura ligera estupenda...se absorbe muy bien...deja la piel suave y con un tonillo (en la mia al menos ) menos de encierro...y, poco a poco me va a ir dejando un bonito tono veraniego en mis blancas patitas.... 
Os cuento más en unos días....y ahora si, la receta 

 agua destilada 77 
oleato de achiote en aceite de oliva virgen 10
 protelan ens 5 
aceite de buriti 3 
tintura de própolis 2
 DHA 1 
aroma natural/ fragancia cosmética de tu agrado 1 
cosgard 0,6
 xantana 0,4 

 Os pongo su foto ! He metido la pócima en un envase reciclado de un color que le iba a tono...porque mirad que color tan bonito tiene al natural!!! el buriti y el achiote, han cargado de alegria solar y primavera la pócima :-D 

no se si se le ve bien en la esquinita....asi que un primer plano..

Algunas “advertencias” de uso 
Esta, como todas las cremas con DHA es una crema que sienta mejor sobre una piel exfoliada regularmente. La DHA tiene la manía de oxidar mas las células muertas y la piel seca...asi que, si no exfolias y no tienes la piel convenientemente hidratada, ten cuidado con zonas como codos, tobillos, rodillas, talones...y sé menos generosa con la aplicación en ellas 
y por ultimo, lavate bien las manos!
 Esta vez no por el covid...sino por la DHA...que tiende eso...a teñir las palmas y es algo que no queremos. Una lavadita con agua y jabón lo evita... Si tienes las uñas largas piensa en insistir con el cepillo de uñas , pues tambien puede teñir la linea bajo estas (y parece que has matado un cernícalo..)  Bueno...que paseis un estupendo finde, que disfrutéis todo lo que podais...y que si estais en el canal Patreon aprovechad, preguntad, comentad....que no quedan ya mas que unos dias, y la semana que viene cambiamos de tema a uno nuevo, que espero (estoy segura casi!!!) que os va a encantar