domingo, 26 de abril de 2020

CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL


¿Te han robado alguna vez? 

Si por desgracia te ha pasado seguro recordarás esa sensación tan desagradable que te queda y la impotencia que la acompaña. 
Es una sensación difícil de describir, pero duele cuando te han quitado algo sin tu permiso, cuando no han tenido en cuenta el valor que tiene para ti lo que te han robado, independientemente de su valor económico.



Hoy es el Día mundial de la Propiedad Intelectual y hoy queremos hablar de un tipo de robo particular: el robo del trabajo hecho con amor.

A veces nos roban nuestros conocimientos y no tienen en cuenta todos nuestros esfuerzos, nuestros sacrificios, las horas dedicadas, nuestra creatividad y la ilusión que ponemos en lo que hacemos. 

Hoy queremos hablar del robo de nuestros cursos y de los contenidos que generamos en nuestras redes. Ese robo que se comete cada vez que una persona o un grupo de personas comparte nuestros cursos o nuestros escritos sin nuestra autorización, copia nuestras ideas, manuales, fotografías o piratea nuestros vídeos en grupos organizados.

Tal vez esas personas nunca se hayan parado a pensar en las consecuencias que tienen este tipo de actos. Tal vez no se den cuenta que están poniendo en peligro las fuentes de ingreso de un honesto trabajador independiente, tal vez no sean conscientes del daño que causan. Tal vez no vean que nuestra generosidad tiene un límite y que podamos llegar a cuestionárnosla.

Tal vez, no tienen en cuenta que, los contenidos en la red no se generan solos, y que los creadores de cursos y de contenidos somos personas formadas, implicadas e informadas. Es lícito que pretendamos ganarnos la vida con lo que generamos en nuestras horas de esfuerzo.

Tal vez hayan olvidado que las creaciones intelectuales (léase cursos, audiovisuales o escritos) están protegidas por las leyes de la propiedad intelectual y que podemos llegar a cansarnos de ser robadas impunemente, y simplemente dejar de generar esa valiosa información.

Tal vez ni siquiera sepan que están cometiendo un delito denunciable ante las autoridades competentes.

Y tal vez no entiendan que, lo hermoso de compartir en la red, parte de compartir lo que uno genera, lo que uno ha creado personalmente y añade voluntariamente al conocimiento global.

Hoy, aprovechando el Día Mundial de la Propiedad Intelectual queremos expresar nuestra tristeza y nuestro enojo. Por todo lo expresado en estas líneas nos unimos para pedir respeto y valoración de nuestro trabajo, unidas en una sola voz para denunciar estas prácticas que están vulnerando nuestra forma de ganarnos la vida. 

Unidas para ayudarnos a seguir creciendo, a seguir con nuestros sueños, a seguir divulgando nuestra pasión, honesta y libremente.

Que nuestro trabajo sirva para inspirarte y despertar el potencial creativo que hay en tí y con él sumes belleza al mundo.

Firmamos:

Antonia Jover - Flor-Esser® (https://www.floresserbyantoniajover.online) 
Eva Ruth Gonzalez - Amaris Natural (https://www.amarisnatural.com)
Eva Gurusevak – Yoga en Esencia (https://www.yogaenesencia.com) 
Gala Hoogstraten - Gala Hoogstraten (https://www.galahoogstraten.com/) 
Laura Mestres - Aromatraining® (https://aromatraining.com/) 
Patricia de la Vega - Natural Mola Más (http://naturalmolamas.blogspot.com/) 
Sandy García - Tu Taller Natural (https://www.tutallernatural.com/) 
Susana Blanco - Aromanimalia (https://aromanimalia.com/ 
Trinidad de los Ángeles – Corazón Verde (https://www.corazonverde.org) 
Yolanda Bosque - El Balcón Verde (https://elbalconverde.com/)

Fotografía @nickmorrisso