miércoles, 5 de octubre de 2016

el Bifásico ^^

Pues hoy una receta sencilliiiiiita para que no me digais que me enredo siempre. Por supuesto admite variaciones.y va a poder hacerla hasta el mas novato de los novatos.
Se trata de este desmaquillador bifásico tan estupendo que se merece un nombre un poco poético.... porque si me quedo en sus simplezas, y no empiezo por las virtudes no le voy a hacer justicia...




Si os cuento las virtudes primero...os vais a enamorar de el! asi que empezaré por ahi.
Por sus ingredientes, y lo que aportan al preparado
Lo primero que os ha llamado la atención de él, seguro, es "ese algo rojo que tiene abajo"...y si sois lectoras asíduas de mi blog, y habeis pensado, "ah, hipérico" os dire meeeeeec! no!!!!! esta vez es rojo...está en un blog que lo adora...pero no, no es un oleato de hipérico!
frio frio!
Bonito color, verdad? pues bonito y estupendo porque no es un mero colorante vacío, sino las estupendas antocianinas del hibisco las que son las responsables de ese bello color rubí.
Antocianinas, polifenoles, vitamina C, alfa-hidroxi-acidos, azúcares, mucílagos y oligoelementos como calcio, hierro, cobre y zinc hacen de esta preciosa flor, un ingrediente cosmético interesantísimo por su poder antioxidante, su capacidad estimulante de la regeneracion de la piel (por los AHA)y su poder hidratante y suavizante...todo ello acompañado de un maravilloso color!
El preparado tiene también un fabuloso olor, pues para macerar mi flor de hibisco y extraer todos sus estupendos activos, que, son hidrosolubles, he utilizado un fabuloso y aromático hidrolato de rosas bio, que va a resultar suavemente asringente, refrescante, y tonificante, además de ayudar a la regeneracion de la piel y poseer un efecto antiarrugas...
Mi hidrolato es de uso terapéutico-oral por lo que no lleva conservante alguno y he de añadir conservante al preparado , pero si utilizais uno que venga previamente conservado, no tendreis que añadir nada .
He utilizado en el como aceite, aceite de salvado de arroz, pues por sus propiedades antioxidantes , calmantes, descongestionates, y antienvejecimiento es un aceite queme encanta.Su tacto, relativamente seco, espero que os guste tambien, pero de no ser así, podeis utilizar vuestro aceite preferido

y la realización de la pócima es taaaaaaaan sencilla como pesar vuestro hidrolato +5g (porque algo se os quedará en el papel de filtro al filtrar!), y dejar macerar en él vuestra flor de hibisco, hasta que tome un rojo rubí (cosa que tarda unas horas).Luego hay que filtrarlo con filtro de papel y ya tenemos nuestro ingrediente clave

despues, pesaremos y envasaremos

50 grs de aceite de salvado de arroz
49,7 grs de macerado de hibisco en hidrolato de rosas (50g si utilizáis un hidrolato con conservante)
0,3g (10 gotas) de cosgard  (prescindid de el si utilizáis un hidrolato con conservante)

Cada una de las fases de nuestro preparado se mantiene separada de la otra, salvo que acabemos de agitarlo...es por tanto una pócima que la industria etiquetaría con un "agitar antes de usar"

Se puede complicar todo lo que queramos,añadiendo mas activos, mas ingredientes...pero asi tal cual, con estos, creo que es perfecto :-D A veces las cosas mas sencillas lo son.

Porqué funciona asi sin mas? sin emulsionante ni tensioactivo ni nada de nada?
Porque tenemos lo que necesitamos: un algo lipofilico que atrapará nuestras impurezas liposolubles, y un algo hidrofílico que atrapará las hidrosolubles...y como vamos a atrapar tanto unas como otras, en realidad con ayuda de un algodoncillo no necesitaremos nada más.
El que se mantengan juntos, que es lo que haría el emulsionante lo vamos a sustituir por un agitadillo antes del uso.... tachaaaaan!




no digais oooooh, con lo chuli que eraaaaa, porque a los pocos segundos, ya se ve, que va a volver tranquilamente a su ser...


El preparado para mi tiene tal cual un olor muy agradable...y no tiene necesidad de que se le añada nada más..si pensais en añadirle aceites esenciales mezcladlos primero con el aceite.
Tened en cuenta que, si vais a usarlo en la zona ocular, es mejor que vaya sin esenciales, o sea tal cual está.


Espero que el preparado os guste, esta vez no me direis que me he ido a cosas raras!!!.

O a lo mejor si???? mmmm...¿es un desmaquillador? ¿es una lámpara de lava?....mmmmm