Esta receta va dedicada a mis queridas Laura, Sofi, Cati y Joana que van a ser mamis!!!!!
^_________^
Enhorabuena amores, teneis por delante unos mesecitos de muchos cambios físicos, y toca cuidaros un poquito, teniendo en cuenta vuestro momento especial:
Es un momento en el que la piel tiene que dar lo más de si posible (en todos los sentidos) y que agradecerá estar bien nutrida, asi que ahi va esta receta
Unguento Antiestrias (apto para gestantes)
aceite de avellana: 30 gramos
Manteca de Karité: 25 gramos
aceite de germen de trigo: 15 gramos
aceite de aguacate: 10 gramos (si no disponeis de aguacate una buena opcion es el de onagra)
cera de abejas: 10 gramos (si deseais hacerlo en tubo, sustituidlo por cera bellina)
aceite de rosa mosqueta : 8,5 gramos
concentrado de fitoesteroles 1g
bisabolol : 6 gotas
vitamina E: 2 gotas
Calentar los ingredientes al baño maría, hasta su completa fusion, mezclar removiendo y verter en tarros (si lo haceis con cera bellina podeís utilizar tubos). Dejar enfriar y usar.
El aceite de avellana, calmante y suavizante aporta penetrabilidad a la fórmula,para que el resto de ingredientes, mucho mas nutritivos no se sientan pesados.El karité protege, suaviza y reconstruye la piel.
El aguacate, regenerante y reestructurante actua eficazmente contra las estrias , que la rosa mosqueta ayudará a borrar. Y el germen de trigo nutrirá la piel y le dará elasticidad en estos momentos en que tanto lo va a necesitar.En forma de unguento/bálsamo sólido en el caso de usar cera, y en forma de serum oleoso denso si usais bellina.
Por supuesto, sin aceites esenciales, por lo que es un unguento apto tanto para futuras mamás como para enferm@s de SQM (que no sean alérgicos a ninguno de los componentes claro)
Es tambien un excelente unguento para grietas en las pieles delicadas y atópicas.
Espero que os guste , queridas mias!