viernes, 29 de marzo de 2019

Tesoros de áfrica, facial .

Que se me pasan los meses y no pongo recetas!!!
bueno..supongo que a todos nos tiene atrapados el tiempo..que no nos da ni un respiro, pero a veces siento que ya me vale...por aquí casi ni aparezco...que si , que si quereis cosas chulisimas, pues en mi canal patreon sabeis que todos los meses me curro unas pocas, pero claro....aunque baratito, es de pago

Y no siempre anda la economia boyante. Que se lo digan a mi querida H, seguidora fiel desde un taller que hicimos en Madrid hace..uf eones, maja como ella sola, y artista de la miniatura (cosa que mis muñecas SIEMPRE le agradecerán)  que encima se me disculpaba la pobre por tener que prescindir de una cuota...
Me duele, por ella, porque sé , que con lo que le encanta el tema, haber llegado a cortar esto es estar eso..en epoca de recortes atroces de esas que me conozco...porque la vida viene a veces como viene. .asi que espero , ya no por mi, sino por ella, tenerla pronto de vuelta (o saber que está tan ricamente disfrutando a tope de otra cosa sin pesares, vaya...) Te mando todo mi animo , bonita, y cruzo mis dedos brujos para que tengáis la mejor suerte del mundo muy pronto!!

de veras que ya me gustaria tener tiempo y energia, y facturas pagadas como para poder dedicaros muchas muchas cosas gratis, especialmente a los que sois majos y os lo merecéis muchisimo...

Y bueno, en honor a H,y a todos los que estariais deseando entrar en el canal patreon pero andais apuradillos...voy a intentar poner alguna cosita por abierto. 

A los que no esteis tan apuradillos..ey! Que mi canal MOLA! Que me curro unos temas estupendos, que os doy por 5 usd mas impuestos..uf unas clasazas molonas cada mes, y recetas y apoyo, y amor y agradecimiento...
hombre hombre...que no lo conoceis? Pues no sabeis lo que os perdeis porque mis clases creo que molan mucho....y son super asequibles y permiten aprender estés donde estés del ancho mundo..

dicho esto...

La de hoy, pues es una crema que claro, si pretendeis copiar al pie de la letra, salvo que seais unas pocimeras empedernidas con una amplíiiiiiisima despensa...me vais a acusar de hacer la rara crema al cuerno de rinoceronte, como diria MaríaK hace eones...es decir, irrepetible, por raruna
Pero , si no teneis los ingredientes, y estais apuntados al estupendo tema de marzo en el que entre otras cosas os cuento los secretos de la cascada de grasas, fijo que inventar otra version, no os supone el menor problema.
Yo os cuento la mia...que sí, que va con algún aceite extraño...pero, es que ha terminado siendo exótica ella …la vida que fluye..

Queria una crema de dia, que me animase la cara, que claro, yo vivo en el campo pero a veces saliendo a las horas que salgo a pasear....pues no termino de coger color, y me empiezo a ver poco primaveral ahora que algunos amigos mas soleaos aparecen con sus doradas pieles y me comparo side to side..
No no es lo mismo chupar pantalla de ordenador o luz led que sol en el campiri...pero las facturas hay que pagarlas, las cosas no se hacen solas a mi no me pagan por pasear al sol....y la piel se me ve de oficinista, aunque viva en la montaña, por fuerza soleada porque no nos cae ni una gota de lluvia desde el otoño.

Queria una crema que me vitaminase un poco tambien, que claro, un poco de alegria a la piel no le va mal, que me nutriese, diese un poco de tono...y bueno...magia antiedad? De esa que te quita 20 tacos del pellejo? Algo asi..que falta hace, porque me veia un poco....mmmmeh

Queria la joya de la corona que calmase, unificase, vitalizase, tonificase y tantos ase que caramba....si que ase esta crema! Y bueno...me he ido a la despensa...y me he explayado a mi manera, en esta especie de “crema de día-crema de base unificante “, quizás pensando un poco en tierras soleadas y africanas..porque el caso es que la crema me ha quedado eso...casualmente africana.

Asi que no me lo tengais en cuenta esto de los ingredientes rarunos, y tomaoslo como una entrada exotica, .. es una crema, repletita de tesoros de africa, que posiblemente no tengais en la alacena, pero mola y os cuento su receta.

He elegido para ella una selección estupenda de aceites...todos ellos africanos! Y de mantecas africanisisimas, claro. 

La he formulado con un 15% de aceites, y con un montón de activos...y es una crema muy agradable, a la que le espero una bonita efectividad.
Ni más ni menos que,lo que sus estupendos ingredientes, que vereis, prometen...

He usado en ella,como parte fundamental de mi acuosa, una deliciosa agua de rosas , esta Bio y del valle de m´gouna de marruecos me ha parecido una buena representante del norte de áfrica...y creo que a mi piel le va a parecer un ingrediente fabuloso, porque es suavemente astringente, antiarrugas y refrescante, con un olor divino.

El aceite de argán no podia faltar en esta crema. Marruecos, es tambien su principal proveedor mundial, y las estupendas propiedades de este aceite, rico en antioxidantes, lo hacen ideal como ingrediente antiedad.

Otro aceite africano, el aceite de marula, viene del suroeste de africa. Namibia y Zimbawe entre otros son grandes proveedores de este aceite con toque penetrante y excelente absorción, que posee un interesante perfil graso y es muy rico en antioxidantes..entre ellos tocoferoles y fitoesteroles que le van a dar un puntillo de alegria y vitalidad a la piel...bien bien bienn

He utilizado un último aceite africano, el de abyssinia, que es un emoliente que posee un tacto muy interesante, y tiene su funcion si pensamos la crema en cuanto a sensorialidad (y si amiguitxs, aquí volvemos a lo de la cascada de grasas) y me va a ayudar a mejorar la estabilidad de una pequeña cantidad de pigmentos “difuminadores de los defectos”...algo tipo strobe? Lo tengo en la alacena: es el poudre de lumiere una especie de mica micromolida que procura un satinado suave y translucido, y reflecta la luz difuminando los defectos, sin tapar 

Que no es que una tenga defectos ni nada, y que de tenerlos la pócima los va a corregir pues no es una crema de dia con color, sino una crema de tratamiento, pero que yo que se...la alacena..las pocimas ..la vida... yo que no me maquillo aunque me maquille..que yo que se a mi la base de maquillaje me es un NO..pero trucos...pues hombre, alguno hay que tener para lucir estupenda a cara "lavá"
asi que los polvicos mágicos han ido a ella.

como Mantecas, he utilizado Karité, bien africana y estupenda (y basiquilla, ¿que no la teneis en la alacena? No me lo puedo de creer, herman@s!!! si es un básico. La mia, bio y desodorizada porque en su version no desodorizada tiene un retufo a sobaca de mandril que ufgs..) y Kombo!
El Kombo , o Pycnanthus angolensis es una manteca que viene de angola, como su apellido indica, y que es un tanto “rara”, ya no solo en el nombre.. tiene un aspecto raro, vaya.....y unas propiedades estupendas.
Cuando algo va tan cargadito de color....habla por si solo. Y en esta manteca hay truco. Es una manteca que es un estupendo regenerante dérmico, porque contiene entre otros compuestos uno raro, el acido sargahidroquinoico (wow! Vaya palabro!), que es estructuralmente parecido al acido retinoico, y sobre el cual se han encontrado efectos similares a los del retinoico, pero sin el efecto irritante de este.
El sargahidroquinoico va a estimular la renovación celular, a estimular la producción de colágeno, y riene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes potentes, asi como un cierto efecto antimicrobiano.
El colorcete de la manteca me ha dado que pensar...y me ha hecho pensar en eso, en reforzar el punto de color de la fórmula...con algo que aporte un tono doradito. 

Como andar sacando el mortero para mezclar me ha parecido más rollo y como al fin y al cabo quiero un efecto totalmente transparente...strobe y perfecto y “piel de hada” y lo que sea, pero alicatao hasta el techo no...que no es mi estilo...que vivo en el campo y me gusta respirar...
total..que le he puesto colorante caramelo...del de AZ (al que supongo que le han quitado...azucar? Pegajosidad? Lo que sea....) que a la pocima ha ido

Luego claro...me he liado a meter algunos activos que reforzaban aquí y alla, y lo dicho, un poco de “poudre de lumiere” para ese efecto perfecto, vitaminas, algun extractito aquí y alla... entre ellos un poco de regaliz, que si el efecto strobe es ficticio , de mientras voy a ver si algun activo me trabaja para esa unificacion del tono, y esa "luz”...ah, vitaminas tambien....a gogó..bien de provitamina B5 que va a vitalizar y de niacinamida que va a ser la gran correctora...y oh! Activazos...para mejorar tanto el tono.. como la síntesis de colágeno y elastina..y un toquecillo de ylang ylang de madagascar para redondear el olor de la pócima

bueno...que esto es lo que me ha quedado, a ver que os parece..

agua de rosas 62
provitamina b5 5
olivem 1000 5
aceite de argán 4,5
aceite de marula 4,5
extracto de lino (bio -remodelant, AZ) 3,5
manteca de kombo 3
extracto de regaliz (hadalavanda) 2
niacinamida 2
poudre de lumiere (AZ) 2
colorante caramelo liquido (AZ) 2
aceite de abyssinia 1,5
manteca de karité 1,5
cosgard 0,6
elastine booster (AZ) 0,5
bisabolol 0,2
aceite esencial de ylang -ylang 0,2

y esta, es la foto de la criaturita, con su bonito color "café manchao"



A mi piel le encanta. Es una crema que penetra fabulosamente, deja la piel jugosa , luminosa y “lisita” y a la que le espero “hacerme adicta de temporada” en unos dias 

Como veréis, no le he puesto nada de protección solar. Como digo, salgo a unas horas a las que la radiación no me preocupa por excesiva (al contrario!)...pero en una versión mas veraniega quizás si se la añadiría. Pero eso será , mas adelante