viernes, 30 de junio de 2017

suave suave su su suave

Iba a titular esta entrada con algo asi como "suavecito", cuando me he dado cuenta de que por mucho que se repita hasta la saciedad la tonadilla aqui y alla (que no hay sitio donde vayas y no la terminen poniendo) yo soy más de los greatets hits de la muchachada...o del pan y chocolate de los flores..
enfins. Llamadla como queráis y os plazca.. porque sea como sea, suaves os va a dejar.

No hay mejor secreto para tener una piel suave y estupenda que exfoliar de tanto en cuanto...asi que cuando llega la epoca de verano, los vestiditos, el bañador, y los short, los exfoliantes no faltan en casa.
Muchas veces, soy de "no complicame": un par de cucharadas de sal de epsom, un poco de aceite de coco, y ya está! Un estupendo exfoliante listo en menos de lo que se tarda en escribir estas dos lineas.

O incluso si no ha dado tiempo-ganas ni de eso,mas facil aun, ale...agarrar un puñadito de arena a la que llegas a la playa y ris ras...por arena será...

Pero otras, pues me enredo un poquito más...y da para una entrada...como la de hoy, y para un producto un poquitito más "evolucionado". El exfoliante de hoy, deja la piel suave e hidratada, y además es en pastilla, cosa que ya sabeis que me encanta porque le ahorramos al planeta un envase.

Lo he realizado con una exfoliacion "fuertecita", porque para la piel del cuerpo me gusta la exfoliacion intensa. Si sois amigos de una exfoliacion más suave, podeis  usar un exfoliante de grano más fino (mi cáscara de almendra es "gordita" pero la pomez en polvo es bastante fina ) o variar la sustancia exfoliante, por epsom , azucar, sal, o incluso perlas de jojoba . Si os decidís por estas perlas de jojoba, añadidlas lo más frio posible..si no se os derretiran y servirán para colorear el preparado , pero no para exfoliar.

La realizacion es sencillisima, asi que perfecta para el verano, que con estos calores no estamos para preparaciones muy complicadas..poner al baño maría el cacao, coco , candelilla y emulsionante hasta que fundan, mezclar, apartar del fuego, añadir los exfoliantes los esenciales..y a molde!

La criaturita..pues una pastillita exfoliante de esas que me gustan porque abultan poco y son tan prácticas en casa como de viaje!! Exfolia a conciencia, y deja la piel hidratada , asi que perfecto





Y la receta:

manteca de cacao 28
aceite de coco 20
cera emulsionante vegetal 20 (yo he usado xyliance, queria darle salida,pero podeis usar otro)
piedra volcánica "pomez" molida (pumita molida de granulometría fina) 10
cáscara de almendra molida 10
cera candelilla 10 
aceite esencial-aroma 2 ( yo he usado a.e pomelo * 1,5 a.e cedro atlas 0,5)


* He elegido aceite esencial de pomelo SIN foucumarinas..porque aunque "se enjuague" entiendo que algo permanece sobre la piel (a razon del olor que se queda...) y este,no va a dar problema con el sol..cosa que abunda ahora.

los exfoliantes, como os he dicho podeis variarlos a vuestro antojo. El emulsionante podeis sustituirlo por el que tengais.La candelilla, de no disponer de ella por otra cera dura (carnauba o arroz) y los esenciales o aroma lo mismo...a vuestro gusto. Customizable a tope

Espero que os guste, manos a la obra!