viernes, 7 de agosto de 2015

la polaridad y las pestañas

Unas pestañas largas y espesas son el sueño de muchísimas mujeres a lo largo del planeta...y esto es algo que saben muy bien las empresas cosméticas.
Tanto en tratamientos que prometen hacerlas crecer como en máscaras que las maquillan y hacen parecer mas largas y tupidas, estoy segurísima que entorno a estos curvos pelitos que flanquean nuestros parpados... se mueven millones de dólares en la industria cosmética.
Claro, a veces hay suerte genética, como la de mi amiga S.W. que tiene unas pestañas, tan largas y estupendas que cuando pestañea pareciera que abanica.. pero nono, no es mi caso, a mi la genética no me dio pestañazas ...y la vida entera con gafas no ayuda tampoco. Así que hay que ayudar

De siempre, había oído que , el aceite de ricino favorece el crecimiento de pestañas, cabello y uñas...y es mas...las abuelas siempre habian dicho que aplicar un poquito de ricino en las pestañas antes de dormir (cuidado, un POQUITO, el hecho de que entre aceite en el ojo es desagradable) las fortalecia.

La principal característica del especialísimo aceite de ricino, es que es la mayor fuente natural de acido ricinoleico.Este acido graso insaturado (un omega 9) está presente en el aceite de ricino en un porcentaje tan alto que oscila entre el 85 y el 95%. Lo especial del ricinoleico es que es extrañamente polar....mucho más que otros acidos grasos...y que al estar en tan altisimo porcentaje en el ricino, marca asi el caracter del aceite.

Una de las plantas que no nos falta en la alacena, porque está llena de unas y otras propiedades (mi costillo por ejemplo la utiliza para el huerto , por lo que es una de esas plantas que compramos en  paquete de kg en un herbolario online....) y es una de las plantas que más le gusta a pelo y uñas, es la cola de caballo (Equisetum arvense)
Esta es una planta "eminentemente polar" o sea,sus activos..lo que nos interesa de ella, es eminentemente polar, por lo que podriamos pensar que no tiene demasiado sentido ponerla en un aceite (apolar) pues la mayoria de sus activos (polares) no se extraeran. Pero con ricino si. Ha ayudado una temperatura moderada de 42º (yogurtera) ,15 días con ciclos de unas 8 horas.

No hay más que ver el hermoso color que ha tomado...resulta curioso que la planta seca que usé, en si no tiene un color espectacularmente verde...pero si ha dado un bonito color al aceite, que originalmente era transparente.



Para utilizarlo en mis pestañas comodamente , puse mi oleato en un envase de rimmel.
Y me armé de paciencia...que estas cosas de pelo  y uñas suelen requerirla...aplicacion mañana y noche, cada dia durante semanas...o hasta ver resultados..Ese era el plan inicial. Pero claro,  tras el primer dia de prueba me di cuenta de que a mi, usuaria de gafas, lo de la aplicación matutina no me iba nada, ( pues aunque sea para lucir lo de ir con la gafa embadurnada no era plan...)
Asi que esa, me la cargué.

Bueno , pues estoy contenta...porque con lo pese a lo desastrisimo que soy con esto de las asiduidades y  tras hacer una sola aplicación diaria por la noche, durante unos (ejem, alguno he olvidado) 15 dias el otro dia lo notó hasta mi  señor costíllo.
Asi que ahora tengo un motivo más para no olvidarme..... :-)  Espero que siga funcionando

No os pongo la foto de mi ojo, pero si la de esta "cola de caballo", hecha el lunes pasado en Asturias.
Por supuesto, en su sitio se quedó, adornando el hermoso y fresco (en agosto, ay que lujísimo esto del fresco!!!!) bosque de robles, castaños y avellanos que la cobijaba, cerca de casa de mi hermanita.
Una pasada :-)




Feliz (y calurosisismo) viernes