jueves, 21 de junio de 2012

malditos mosquitos....

(una entrada, dedicada a cutti y a todos aquellos que como cutti y como yo somos deliciosisimos para estos molestos chupópteros)

Llega el verano, y claro está,llegan los mosquitos por hordas.
Normalmente en casa, que el costillo es poco amigo de los olores fuertes y yo poco amiga de los cymbopogon (la familia de la citronella y el lemongrass) intento tirar de ultrasonidos...pero hay veces que los mosquitos son sordos o se lo hacen.
Y hay que ponerselo más dificil.
Asi que hoy, vamos allá con una receta base de sinergia repelente de mosquitos, y sus variaciones
La sinergia antimosquitos lleva:
aceite esencial de citronella: 46%
aceite esencial de cedro (atlantica) 18%
aceite esencial de lemongrass: 18%
aceite esencial de romero 9%
aceite esencial de geranio 9%

Es como todas las mezclas de aceites esenciales, demasiado fuerte como para usarla directamente sobre la piel, asi que la utilizaremos diluida

Stick repelente de mosquitos

aceite de oliva 50%
aceite de ricino 19%
cera de abejas 18,5%
sinergia repelente:11%
cera candelilla 1,5%
vitamina e: 1gota

Fundir las ceras con el aceite de oliva y ricino,removiendo para su correcta mezcla.Una vez fundido, retirar del fuego y añadir la sinergia de esenciales, removiendo bien, y la vitamina e .Verter en sticks.
Este stick es un repelente efectivo, que dura bastante y es resistente al agua y sudor.

Repelente de mosquitos líquido

aceite de ricino sulfatado: 3%
sinergia repelente: 3%
extracto de pepitas de pomelo/cosgard/optiphen... segun dosis recomendada por el fabricante
agua destilada 100ml c.s.p.

Para realizarlo, mezclaremos primero el aceite de ricino sulfatado y la sinergia repelente, removiendo bien.Una vez mezclado, añadiremos el agua.
Colocar en un pulverizador , y rociar las partes de piel que vayan a estar expuestas.Agitar antes de usar.


Repelente de mosquitos de ambiente, o en colgante

Basado en las placas perfumadas a la cera de abeja de Mariakine y MAngels, se me ocurrio hacer unos "ambientadores" decorativos que colgar de , por ejemplo el cabecero de la cama, para ahuyentar aun mas a estos indeseables visitantes nocturnos.
Pero aprovechando que no me gusta nada el tipo de olor de la citronella , y por tanto no me suele gustar embadurnarme en ella salvo que sea imprescindible, se me ocurrió hacer estas placas mas pequeñitas, y ponerles un cordón para que fuesen unos estupendos colgantes repelentes.
Sales, te lo cuelgas, apestas, no se acercan, vuelves a casa, o fuera de su alcance , te lo descuelgas y aqui no ha pasado nada.
Y son tan tan faciles como fundir cera, añadir nuestra sinergia (mi proporcion ha sido 85% cera y 15% de sinergia) , mezclar , verter en moldes y decorar al gusto. Se les hace un agujerillo, y voila!