Llevo una racha cansadilla, porque me meto en demasiadas cosas y no me da la vida..asi que empezaba a tener unas bonitas bolsas bajo los ojos.
Y bueno...tiene delito que me pase esto siendo yo bruja dedicada a hacer , no conversiones absurdas de príncipes en ranas, ni maleficios espinosos, ni vengativas venganzas contra jóvenes princesas, ni nada de eso, sino meras pócimas de belleza...
Es sabido que las brujas tienen ….tenemos, fama de señoras arrugadas y que gustan de lucir verrugas en la nariz y un aspecto un tanto....desaliñado, y no sé porqué nos ha caído esa fama , o ese estereotipo encima..cuando lo nuestro no será por pócimas de belleza, que no es que tengamos pocas entre manos... al menos las brujas como yo , o como las que me rodean...
Igual es por eso de que en casa de herrero cuchillo de palo...o por una simple cuestión de envidia, porque desde luego no será por falta de posibilidades de prepararse cosméticos estupendos por lo que las brujas no tienen fama de ser mas guapas que las princesas..o las hadas....
Bueno, que me voy por las ramas.... que aunque sea un desastre, y me tenga que repetir muuuuchas veces que “en la estanteria lo unico que funciona es la factura de un buen cirujano” (frase robada hace años a una buena amiga, que me parece ciertísima y que me obliga a no olvidarme de ponerme tal o cual pócima porque como que lo de las agujas y los bisturies si no es imprescindible por salud como que no..)pues eso..que tiene delito, porque siendo bruja, hay remedios para...muchas cosas
hasta para el rastro de cansancio ….
Hoy, os traigo una fórmula sencilla, pero que a mi me está yendo muy muy bien.
He empleado en ella, un extracto muy especial, pues aparte de ser efectivisimo para lo que necesito, me lo hizo llegar un auténtico caballero, no de los de cuento, sino de los de veras, y de los de antes, cosa que queda muy propia siendo yo una bruja un poco vintage en este milenio de brujas millennial.....
Y .. a modo de enorme agradecimiento al caballero Enric y tambien de guiño a eso de que las brujas de cuento son así o asá....pero las de verdad somos como nos da la gana, y más cuando contamos con la ayuda de caballeros reales, va esta fórmula.
No todos los dias las brujas de cuento encontramos caballeros que cuentan bonitas historias...y es de agradecer esos encuentros mágicos que la vida sabe procurarnos a veces...
Bueno, esto no fue el otro día precisamente...porque a las atareadas brujas, a veces, entre idas y venidas, y pruebas, se nos pasan los meses,y no nos enteramos..Pero del mismo modo que nos corren los dias, o se nos acumulan las tareas, a veces de modo indebido bajo nuestros brujos ojos.. pues gozamos de buena memoria para recordar la magia...los momentos mágicos, y por supuesto, la gente mágica...en el mágico momento adecuado.
Como el dia de su santo, que es hoy
Asi que...muchas felicidades a este mágico caballero, y muchas gracias para él y para los momentos mágicos de la vida.
Bueno...decia.. que la fórmula que os presento hoy es MARAVILLOSA para cuando la vida te hace cargar con bolsas como las de Pryca bajo los ojos.
Que si sabes que es eso del Pryca es que ya tienes una edad brujilmente digna como yo, y aunque no dispongas del maravilloso extracto que he he puesto yo, y puede que ni falta te haga porque no te falte tanto sueño, el resto de ingredientes te van a ir muy bien también, querida amiga vintage …
¡Uy! lo siento...he dicho aunque no dispongas … y aquí viene la parte de la maldad de la bruja, al hilo del cuento, pues la fórmula contiene un estupendo extracto de una empresa fabulosa, española, que empleo desde hace tiempo y que antes distribuía riesgo. Pero ya no. O sea que no podéis conseguir... al menos el mismo mismito (si, hay otros...)
A mi me lo hizo llegar, el bondadoso caballero de este cuento..aunque no venia a cuento pues no soy ni una empresa seria (como las que trabajan con ellos) ni nadie importante.
Solo una pequeña bruja de un pequeño valle verde con una madre a la que adoro....
(y si , esta es mi querida mamá. Como vereis...no tenemos nada que ver ni la bruja, ni su mamma, con la imagen brujil clásica....creo! Yo a lo mejor estoy un poco más fistra...pero mi madre es guapa como ella sola a sus 81 añazos!!!) 💓😍💓
Si, querido caballero Enric.....la adjudicataria del extracto inicial era mi madre...pero como se usa en pequeña cantidad, madre no hay más que una (y por tanto las pócimas que necesita son eso, para una persona) y el frasco que me ha hecho llegar es grande, y de algo concentrado....he empleado un poco en esta fórmula, que devuelve una mirada de hada hasta a las brujas más estragadas. Esta señora que escribe, por ejemplo...
He empleado en ella ingredientes que , claro estaba que me iban a ir bien...pero es que me han ido estupendos...os cuento, asi rapidito, lo que hacen en la fórmula:
El maravilloso extracto de rusco, va a actuar drenando las bolsas. Tiene tambien un punto fabuloso para las rojeces del rostro. La cafeina va a tonificar y a reducir las bolsas y ojeras, el CO2 de arnica, en pequeña dosis, va a actuar ayudando a desinflamar y a reducir el edema de las bolsas, ademas del puntito calmante, que a la delicada piel del contorno a mi no me va mal.
El hidrolato de hamamelis, va a ayudar a activar la microcirculacion, a reducir el edema...y a tensar un poquitito. No lo he usado como toda la fase acuosa , porque a veces en el contorno de ojos se me hace demasiado astringente. El hialurónico, ya sabeis, rellenará arruguitas e hidratará. Como aceite he empleado salvado de arroz que es genial para la microcirculacion y macadamia, que me lo aligera un poquitito, y que me va venir bien por sus propiedades antiarrugas.La arginina en la fórmula va a adecuar el pH a la zona ocular, y además es un ingrediente antioxidante y antienvejecimiento....(buen trabajo, arginina!)
La fórmula es esta:
Agua destilada 24,8
Hidrolato de Hammamelis virginiana 20
gel de acido hialuronico al 1% 20 (en hidrolato de rosa) *
aceite de salvado de arroz 10
aceite de macadamia 10
olivem1000 5
leucidal 4
extracto de rusco 2
cafeina 2
solución de arginina al 10% 2
CO2 de arnica montana 0,2
La realización es sencilla.Con antelación, has de hidratar el ácido hialurónico en el hidrolato (* he empleado 0,2 gramos de acido hialuronico de pesos moleculares mezclados y los he hidratado en 19,80 gramos de hidrolato de rosas) , y mezclar bien para que forme un gel homogéneo, cosa que lleva unas horas. Una vez esté, puedes continuar con el resto de la preparación..
Pesa el olivem1000 y los aceites de salvado de arroz y macadamia y ponlos a calentar al baño maría, hasta que el olivem funda, calienta en otro recipiente el agua con la cafeina y el hidrolato, e incorpóralos a la mezcla de grasas una vez el olivem esté disuelto, batiendo muy bien hasta formar la emulsion.
Aparta de la fuente de calor, y añade batiendo el gel de acido hialurónico, que ayudará a que la mezcla enfríe más rápido .
A temperatura corporal añade el co2 de arnica y continua batiendo mientras enfría.Cuando esté a temeratura ambiente añade el extracto de rusco, la solución de arginina y el leucidal.
El pH de este preparado está entre 6-6,5 (puede variar con el pH del hidrolato. Puedes ajustarlo con la solución de arginina. Ten en cuenta que el pH ocular es mas elevado que el pH dérmico general)
Si deseas emplear otro extracto de rusco, que los hay!!! mira su dosificación! No todos son tan concentrados como este, y alguno de los comerciales, requieren de dosis más elevadas, que podrás ajustar, si es el caso, con la acuosa.
Y la pócima es esta. Lo más adecuado es envasarla en un airless, por eso de no andar metiendo los dedos y que yo con las paletitas como que soy un desastre....pero, para que la veais, va en un tarro (chiquitín y reciclado)
Por supuesto...mi fórmula va con el mayor agradecimiento al caballero Enric, que , amén de cuidar a mi mamma, hada entre las brujas, ha devuelto a esta bruja estragada, aparte de un poquito más de fé en la humanidad una mirada de hada.
Nada más por aquí...por Patreon como es habitual, sigo contándoos muchas cositas chulas cada semana!