viernes, 30 de junio de 2017

suave suave su su suave

Iba a titular esta entrada con algo asi como "suavecito", cuando me he dado cuenta de que por mucho que se repita hasta la saciedad la tonadilla aqui y alla (que no hay sitio donde vayas y no la terminen poniendo) yo soy más de los greatets hits de la muchachada...o del pan y chocolate de los flores..
enfins. Llamadla como queráis y os plazca.. porque sea como sea, suaves os va a dejar.

No hay mejor secreto para tener una piel suave y estupenda que exfoliar de tanto en cuanto...asi que cuando llega la epoca de verano, los vestiditos, el bañador, y los short, los exfoliantes no faltan en casa.
Muchas veces, soy de "no complicame": un par de cucharadas de sal de epsom, un poco de aceite de coco, y ya está! Un estupendo exfoliante listo en menos de lo que se tarda en escribir estas dos lineas.

O incluso si no ha dado tiempo-ganas ni de eso,mas facil aun, ale...agarrar un puñadito de arena a la que llegas a la playa y ris ras...por arena será...

Pero otras, pues me enredo un poquito más...y da para una entrada...como la de hoy, y para un producto un poquitito más "evolucionado". El exfoliante de hoy, deja la piel suave e hidratada, y además es en pastilla, cosa que ya sabeis que me encanta porque le ahorramos al planeta un envase.

Lo he realizado con una exfoliacion "fuertecita", porque para la piel del cuerpo me gusta la exfoliacion intensa. Si sois amigos de una exfoliacion más suave, podeis  usar un exfoliante de grano más fino (mi cáscara de almendra es "gordita" pero la pomez en polvo es bastante fina ) o variar la sustancia exfoliante, por epsom , azucar, sal, o incluso perlas de jojoba . Si os decidís por estas perlas de jojoba, añadidlas lo más frio posible..si no se os derretiran y servirán para colorear el preparado , pero no para exfoliar.

La realizacion es sencillisima, asi que perfecta para el verano, que con estos calores no estamos para preparaciones muy complicadas..poner al baño maría el cacao, coco , candelilla y emulsionante hasta que fundan, mezclar, apartar del fuego, añadir los exfoliantes los esenciales..y a molde!

La criaturita..pues una pastillita exfoliante de esas que me gustan porque abultan poco y son tan prácticas en casa como de viaje!! Exfolia a conciencia, y deja la piel hidratada , asi que perfecto





Y la receta:

manteca de cacao 28
aceite de coco 20
cera emulsionante vegetal 20 (yo he usado xyliance, queria darle salida,pero podeis usar otro)
piedra volcánica "pomez" molida (pumita molida de granulometría fina) 10
cáscara de almendra molida 10
cera candelilla 10 
aceite esencial-aroma 2 ( yo he usado a.e pomelo * 1,5 a.e cedro atlas 0,5)


* He elegido aceite esencial de pomelo SIN foucumarinas..porque aunque "se enjuague" entiendo que algo permanece sobre la piel (a razon del olor que se queda...) y este,no va a dar problema con el sol..cosa que abunda ahora.

los exfoliantes, como os he dicho podeis variarlos a vuestro antojo. El emulsionante podeis sustituirlo por el que tengais.La candelilla, de no disponer de ella por otra cera dura (carnauba o arroz) y los esenciales o aroma lo mismo...a vuestro gusto. Customizable a tope

Espero que os guste, manos a la obra!

jueves, 15 de junio de 2017

facilisimo y cremosisimo: el tropic-gel!

Pues la cosa es que llevo varios dias poniendome tibia de leche de coco..habia comprado un par de bricks para hacer un curry thai, y como lo he cogido con gusto, y los bricks eran "de a litro" pues nada...que llevo unos dias de coco a gogó.
Con hielo picado,un poco de agave y un poco de cacao hace una especie de smoothie de bounty (una chocolatina de coco y chocolate con leche que me encantaba hace años) DELICIOSO...asi que llevaba yo un par de días tan feliz...batido va batido viene..
Hasta que esta mañana abriendo el segundo brick se me ha ocurrido mirar las calorias que tenia cada delicioso vasito!!! caray!!! rico riquisimo...pero de a 300 y mucho el vaso pequeñito!
O___O
asi que nono....a una pocima, No me tomo ni un vaso mas que luego pretenderé entrar en los vaqueros de siempre y no habrá modo.
Y las cosas como son...mas vale prevenir que curar...asi que a pocimear, que ahi me doy el gusto igual y por lo menos no me supondra una talla mas.Dicho y hecho. Como estamos en epoca de mucho calor lo de una ducha fresquita se agradece..asi que la receta de hoy, va de eso, de un gel de ducha, que limpia suavemente y te transporta si cierras los ojos a un trópico goloso

gel de ducha vitaminado a la leche de coco

leche de coco 56
plantapon (o tensioactivo base douceur) 30
lamesoft (o tensioactivo douceur de coco) 5
glicerina 4
provitamina b5 3
aroma natural de piña 1
cosgard 0,6
xantana 0,4

Se hace en frio, y en 5 minutos máximo...asi que si teneis los ingredientes no hay excusa.
En casa somos de olores tenues, pero el vicio es el vicio...y le he añadido un poco de aroma natural de piña que me ha apetecido.. y que le da un punto fresco y tropical de gel de piña colada.
Podeis simplemente cargároslo (y sumar un gramo más a la leche de coco) o sustituirlo por el esencial o aroma de vuestra preferencia.
Hay que tener en cuenta, eso si, que determinados esenciales y aromas licuarán el preparado.

Sencillo no? pues riiico. Porque se siente cremoso, y deja la piel suave, limpia y tersa.Y se hace, en menos tiempo del que se tarda en contar...que no es mucho!
Como es el compañero perfecto de otra receta sencilla y a base de coco, que hice hace tiempo, la del acondicionador capilar coconditioner, una etiqueta "a juego" me ha parecido perfecta. Inicialmente pensé que tenia frascos redondeados...e hice una version redonda de la etiqueta,pero al ir a revisar a mi alacena de envases he visto que no....asi que, cuadradita.Creo que han quedado graciosas







y..lo confieso.Mientras imprimia la etiqueta..como me quedaba un culín..pues he caido en otro bountybatido.Esta vez si, el ultimo (jaja)


espero que os guste!


sábado, 10 de junio de 2017

la Hairboleda, acondicionador sólido

Se acerca el veranito y con el buen tiempo como que nos movemos más, así que en esta época,los productos sólidos son aun más estupendos que habitualmente porque se deslizan en cualquier equipaje de mano , no dan problemas en ningún aeropuerto,y cunden...pues un montón..
Tanto como para que retornen a casa, pese a que eran pequeñitos ya al salir

Le preparo a mi amigo Carlos, que es casi mi hermano, su acondicionador boscoso porque tiene una laaarga melena que pide acondicionado,y como ahora sé que anda viajero y que le va a venir mejor cargar con algo pequeñito en vez de con el megafrasco habitual, y que, de decidir no andar de botella arriba-botella abajo su melena se va a resentir, le he hecho una version del mismo en pastilla.

Es un acondicionador muy nutritivo, pensado para cabello largo y seco (y con cuerpo, como el de mi amigo)  y que cunde un montón.Su olor, es el mismo que le pongo al acondicionador que le hago habitualmente ( "carlitos en el bosque"), y le he añadido por puro vicio una puntita de oxido mineral verde, para que diese un color acorde
Elmodo de uso, pues frotar un poco la pastilla en elpelo,o entre las manos húmedas,para obtener un poco de emulsion, distribuir por el pelo, enjuagar....y correr
Siendo muy parcos, podemos usarlo tambien como un leave inn.

Sus ingredientes, una monada....os cuento
La manteca de cacao es nutritiva y va a devolver la vitalidad a los cabellos secos, a los que además va a proteger de un modo intenso, previniendo su deshidratacion.
El btms va a desenredar y acondicionar
El aceite de argán fortifica el cabello y aporta brillo y vida
La provitamina B5 fortifica el cabello , calma las irritaciones del cuero cabelludo  y embellece la fibra capilar
el cetílico aporta dureza a nuestra fórmula, y ademas es emoiente y filmógeno
la manteca de Karité nutre el cabello y le aporta brilli
La Inulina, acondicina, hidrata y suaviza el pelo
La fitoqueratina  reconstruye la fibra capilar y aporta fuerza y brillo
y la fórmula se redondea con una sinergia fresca y boscosa que resulta tónica y estimulante.Además, el cedro de atlas se utiliza paraluchar contra la caida del cabello, cosa que no hace falta pues mi amigo tiene una melena leonina estupenda, pero que bueno...mas vale prevenir...y huele estupendamente.

La receta:

manteca de cacao 40
btms 40
aceite de argán 5
provitamina B5 5
cetilico 3
karité 2
Inulina 2
fitoqueratina 1
aceite esencial de menta arvensis 0,7
aceite esencial de cedro del atlas 0,6
acite esencial de cedro de virginia 0,5
aceite esencial de vetyver 0,2
oxido mineral verde 0,1 (1smigden+1drop)


y las foto de la criaturita, que espero que os guste




¡feliz fin de semana!