Esta, cargada de antioxidantes y con un tonificante olor me ha encantado para los pies, tras una caminatilla..
Pero vamos,que quien dice pies, dice piernas y dice todo el cuerpo....la cosa es que yo tengo que andar repartiendo mis centímetros entre chorrocientos preparados..y que a veces me preguntais "y esa pócima para que está indicada?", asi que a esta le adjudico ese papel...pero bueno..supongo que se adaptaria a cualquier otro que le deis :-)
Seguimos con las mantecas de bonitos colores...y hoy vamos con la tercera y última del lote, que tiene un precioso color...muy propio del aguacate, aunque ya sabemos que, por muy verdoso que sea el aceite de aguacate...pues este color tan verdipastel ideal como que no....no lo da.
He jugado con estas mantecas,o mejor dicho quise jugar, a hacer unos preparados naturales y estupendos y todas esas cosas que me gustan...pero que entrasen por los ojos, de verdad, a "gente normal" acostumbrada a usar y juzgar cosmética normal, de colores cuquibonitos.. pasteles-limpios-definidos
O sea.."bonitos de ver dentro de una estética primaveral-comercial"...que no digo que un beige natural o un marroncito no sean preciosisimos..pero me entendeis , verdad?
En esta tercera manteca, vuelvo a utilizar como colorante "un algo raro"..que además es estupendo, porque no solo dá color,sino un boost de antioxidantes:cera de té verde (Camellia sinensis)
Si, me pitan los oidos con un ·"pero Patricia,deja de usar ingredientes extraños, caray!"..pero , hay lo que hay, no vamos a seguir hablando toda la vida del mismo aceite de oliva (por genial que sea) , y este blog está plagadito de recetas con ingredientes mas sencillitos....Esta cera la tengo en la despensa, la uso para otras cosas ...y me dio por echarsela a esta manteca. Luego os intento proponer alguna sustitucion...pero que vamos, "la buena" y la que yo he probado, es esta. ;-)
Los ingredientes, como siempre, nutritiva manteca de Karité, emoliente aceite de coco, y, en esta ocasion, he utilizado un estupendo aceite de aguacate bio, que, va a aportar a la piel suavidad, va a mejorar la cicatrizacion, y es regenerante y reestructurante.Una monada, vamos...
Como color..pues ya os he dicho que he usado un poco de cera de camellia sinensis (inci camellia sinensis leaf extract- tea wax), esta fue de esas cosas que "se me caen en la cesta de un pedido" pues no era cara, y la descripcion que hacia su provedor me resultó atractiva:
La cera de té verde es una cera de origen natural que se puede utilizar como un colorante liposoluble y como un antioxidante. Se trata de un sólido verde oscuro compuesto principalmente de ésteres, ácidos grasos, alcoholes grasos y, en porcentajes bajos, puede ser utilizado como colorante natural y también tiene propiedades antioxidantes naturales. Es compatible con la mayoría de ceras vegetales y minerales, así como aceites vegetales, aceites minerales y vaselina. Un nuevo e interesante ingrediente para uso en cosmética natural y aplicaciones de productos de cuidado personal.
Cuando utilice este producto como un colorante natural, tenga en cuenta que no es miscible con el agua, pero que fácilmente coloreará aceites, mantecas y ceras. También es muy concentrado, así que un poco cunde mucho
El caso...que cuando pensé en la tercera manteca, elegi el aguacate...e imaginé el colorcete verdichuchurrío que se me iba a quedar...pues fue a la receta, que ha quedado asi:
Con ese color, me pedía un olor verde y vibrante....y he usado en ella aceites esenciales de romero verbenona y de menta arvensis...el primero tonificante y reparador, y el segundo refrescante, vigorizante y suavemente antálgico. Luego lo pensé..pero quizás si va a ir especificamente para pies cansados lo suyo seria elegir un romero alcanfor....
Esta me gusta así..pero por si quereis variar..
Manteca de Karité 50
aceite de coco 25
aceite de aguacate 22
aceite esencial 1,5 ( yo he usado 1,2 de romero verbenona y
0,3 de menta arvensis)
vitamina e 1
cera de té verde (Camellia sinensis
wax) 0,5 (*)
La realización, es idéntica a la de las dos mantecas anteriores, fundimos la cera de té verde al principio, con el Karite-coco , enfriamos, batimos...y ya está
Las cantidades, suman 100, por lo que podeis tomarlas como gramos o como porcentaje
(*) si...este es el "ingrediente raro de la receta"..si no lo tenéis podeis cargároslo y añadir ese 0,5 al aguacate (pero no os quedará de este color) .Si os da pena que no sea verde...y caramba! que la quereis verde, podeis pensar en dispersar una punta de espirulina,que dará color verde y aportará sus propiedades nutritivas y estimulantes de la formacion de colágeno.No os paséis...se trata de aportar un toque de color, no de disfrazarnos de shrek.
¿Os gusta? pues manos a la obra!
http://spwax.com/pages/products/Tea_Wax.html
https://www.thesoapkitchen.co.uk/acatalog/PDF_MSDS_Green_Tea_Wax_SP_9003.pdf