Ayer, prepare una cremita de manos para mi chico,y me encontré con un sobrante de una estupenda leche de avena y manzanilla casera... que, o usaba en el momento, o tiraba...y que claro, no iba a tirar!! que aquí no se tira nada, y menos si es un ingrediente estupendo!
Así que, aprovechando que tenia el tarro de mi crema de noche ya a punto de rebañar, ya se sabe esto de en casa de herrero cuchillo de palo, que tanto hacer cremas y cremas y a veces mi estantería da pena...enfins...como digo , entre que no tenia casi crema, y que me había sobrado este finde un poco de gel de hialurónico al 2% de otra pócima que había preparado....pues no tenia excusa de no hacer esta estupenda, pero sencilla crema facial, que espero que os guste.
Sus ingredientes son fabulosos para lo que le voy a pedir, asi que creo que no va a decepcionarme:
La avena, es rica en beta glucano que alivia los signos de envejecimiento, protege contra los rayos UV y activa la síntesis de colágeno .Ademas resulta suavizante e hidratante
La manzanilla que en esta receta está "deconstruida" (jajaja, tanto en oleato como en infusión!) va a reparar y calmar la piel. El hialuronico (de bajo peso molecular, que por tanto penetrará a fondo) va a corregir esas arruguillas, que los años van dejando y la jalea real y la provitaminaB5 van a ser un boost de vitalidad. Todo ello va potenciado, o rodeado, que ya no se, por una mezcla de aceites que me gusta, para esta época el año en que la piel me pide unos aceites no tan ligeros como en otros momentos...cosas del frio: amorosa y reparadora caléndula en oliva, nutritivo aguacate , suave y calmante manzanilla en almendras, reestructurante y emoliente cáñamo y regenerante rosa mosqueta ...vamos, que un equipazo de 10 , estos aceites!
Total...que lo que iba a ser un "a ver si aprovecho estos ingredientes" se ha convertido en una estupenda crema a la que, lo único que le faltaría en mi opinión para ser maravillosisisisisima es una gota de absoluto de loto azul (ais,uno de mis olores preferidos, que tanto satura a mi costillo) o de gardenia (snif, frasco vacio...me caerá otro en mi cumple que se acerca..)
Como la voy a usar de crema de noche y suelo ponérmela justo antes de irme a dormir, junto al costillo, no le he puesto absoluto alguno. Huele ligeramente a manzanilla :-)
su receta
Leche de avena y manzanilla dulce 58
Gel de hialuronico al 2% 10
Oleato de caléndula en oliva 6
Aceite de aguacate 6
Emulsionante 6 (yo he usado emulsionante n°1de jabón y vida, o biobase s en jabonarium )
oleato de manzanilla en aceite de almendras dulces 4
Leucidal 3
Aceite de rosa mosqueta 2
aceite de cáñamo 2
Provitamina B5 2
Jalea real fresca 1 (pinisán)
espero que os guste :-)