viernes, 22 de octubre de 2021

Feliz décimo aniversario (ups!)

 

Pues....señores mios, queda confirmado que soy una bruja despistada...y un desastre de blogger.

Que se me pasan las cosas de la red, oiga...que estoy siempre pendiente de las del mundo real...y me despisto...eso ya es sabido..Pero que puedo llegar a pasar por alto hasta cosas que tengo requetepensadas y avisadas por tropecientas alarmas...pues si.


Está pasando


Hete que esta señora bruja, y blogger, se habia apuntado, y requeteapuntado la fecha del cumpledécadas de este blog! Que si ..que lo normal es celebrar los cumpleaños..pero en el mundo de las brujas bellas, qué mas dá año que década? Porque si...


decada... y no es broma.


Este blog, cumplio nada más y nada menos que 10 añitos el pasado viernes!


Y claro...yo lo tenia previstisimo todo desde hacia demasiado tiempo...y ..la vida se me cruzó.

A veces preveer con demasiada antelación no es bueno, porque el dia D se te olvida... madremia...

Porque resulta que me estuve muchisimo más preocupada ese dia, de la llegada de la princesa isleña y pequeña sobrina de casi 6 años (menos que el blog!!!) que me honró el pasado finde con su amorosa, imaginativa y risueña visita al valle...¡en exclusiva!

Que caramba...ahi si le veo yo el paso al tiempo...lo del blog se me pasa, pero esta pequeña mocita, mi saquito de cuentos bonitos, que cuando escribia alguna de las entradas de hace no tantísimo del blog era una pelotilla diminuta que no hablaba ,y ahora es una personita que no calla y hasta hace findes fuera con su tita... es la muestra real de como pasa el tiempo!!!


Bueno...ha sido un finde emocionante. Tanto como para que , fuese muchísimo mas importante pensar en cuentos, pelis de dibujos , juegos y aventuras ...(y yo no estoy muy puesta en temas infantiles..asi que eso me viene costando mas que bucearme el scihub...) Y maravilloso..porque , seamos sinceros.Las brujas tenemos magia..pero como la de las pequeñas princesillas...ninguna!


Pero...vuelta al mundo real..O a otro mundo , vaya. Esta vez al de la red...y a este blog.

Que ha cumplido como os digo 10 años. Qué bárbaro!!! y voy y se me pasa...qué tia!!!


Alguna vez, reviso alguna de las entradas del blog...y soy consciente del tiempo que ha pasado.

De lo que he ido aprendiendo a lo largo de estos 10 años, que han pasado por el blog...y por la bruja que lo escribe. Soy consciente, comparando mis cuadernos de hace una década y los de ahora, de cómo he evolucionado.De todo lo que he aprendido, conocido....u olvidado!

Y de todo lo que he disfrutado en el camino

Sé ,que si mi blog, abandonadísimo a estas alturas, porque no me da la vida para todo y vuelo por otros sitios (como patreon..) ha cambiado , yo tambien....porque si..en 10 años, da tiempo a un montón de cosas...


Por ejemplo...hace 10 años, mi circunstancia era muy distinta a la de ahora. El comienzo de este blog, y de mi andadura en el mundillo natural-cosmético , estuvo marcado por una necesidad: mi entonces compañero, aquejado de sensibilidad quimica múltiple no podia emplear ningun producto de higiene y cosmética.

Hace 10 años, además no habia la oferta comercial natural que hay ahora ni mucho menos!


De alguna manera, en este punto siento que formé parte de esa avanzadilla que demandaba de un modo activo un cambio a gritos a la industria: “si no nos ofreceis lo que necesitamos, nos lo hacemos!!”... pues creo que, fuera por necesidad, como en mi caso, fuera por mero anhelo de una cosmética mas limpia o de un modo de vida mas verde, los que nos lanzamos hace mas de una decada a esto de la cosmética natural DIY lo hacíamos porque es que no teniamos otra opcion! y de algun modo en esta década hemos obligado a la industria, a cambiar.

Esto lo digo , por ejemplo, con un agua micelar en mi baño, de inci impecable, producida por uno de los grandes de la cosmética mundial convencional, cuyos incis y greenwashing yo misma critiqué en los tiempos en que este blog comenzaba a andar....y que nunca pensé que producirian una linea bio..Pues si. Está pasando en 2021.


Asi que ...podríamos pensar que, si la industria ya me ofrece lo que me impulsó por ausencia, a arrancar con mi actividad pocimil, y si mi necesidad (mi compañero ya no tiene problemas con los quimicos..) ...esto deja de tener sentido???


Nono...como os digo, mi circunstancia, cambio. Tanto como la industria. Y sin embargo yo sigo batiendo como una loca, y enarbolando mi varita (de vidrio) , formulando todas las semanas, experimentando , filtrando, recolectando, aprendiendo y equivocándome y aprendiendo tambien de esos errores...como el primer día ...Mejor dicho, con la misma ilusion y ganas que el primer dia, pero con otro bagaje, circunstancias....y necesidades.


Hoy por hoy...os reconozco que esto no es una necesidad, sino un modo de vida....de entender la vida.


Que parece ser que no es malo...porque miro mi piel de bruja, una década más vieja que cuando empecé el blog...y oye..yo es que me veo estupenda. Me lo corroboran mis amigas....y se une a ellas en no darle su brazo a torcer al tiempo el espejo...en el que mis mágicas pócimas y mi modo de vida, se niegan a devolver la imagen de una bruja de medio siglo..


Yo , me veo más joven que hace 10 años, oiga. A lo mejor si soy un poco bruja...si...



A veces..siento que no se absolutamente nada. Que sé más que hace 10 años? Puede....pero ese saber más me hace darme cuenta y ser consciente de todo lo que no sé, de todo a lo que no llego ni llegaré jamás, porque no se puede , cosa que me hace sentirme pequeña, y me hace ver que nunca terminaré de aprender...y que este hermoso sendero que me hace seguir curiosa, y darme cuenta de que aun me quedan tantos cursos por delante, no se va a acabar nunca...pues es inmenso!


A veces...soy consciente de que mi aprendizaje en este campo no es solo desde el aspecto práctico de “oh, se hacer unas formulazas ahora que no sabia hacer hace 10 años” sino desde un modo más vital, amable...y porqué no, mágico de “oh, ahora entiendo muchas mas cosas y soy capaz de fluir con la naturaleza”


A veces, y esto es lo más importante de todo, me siento enormemente agradecida. Por estar aquí, lo primero, pues ninguna bruja amante de las hierbas y los bosques podria imaginar un paraiso mas bello que mi valle...pero tambien por estar sana por fuera y dentro y saber disfrutar de mi entorno, pues quizás sin la andadura previa, la necesidad real, la curiosidad alerta o las mil casualidades que se han ido entretejiendo en esta década, no sabría pasear y entender estos bosques que amo...o no llegaria a reir con el canto de un arroyo, o no estaria sana y feliz como para apreciar todo esto.


Me siento agradecida, por estar tambien aquí, en la red, donde vivo en una aldea virtual cuajada de gente cálida y bonita, que me apoya con sus sugerencias, comentarios, y mensajes o incluso me apoya de verdad, en una especie de puente entre lo virtual y el mundo real....y me dan de comer mi merienda...o incluso algo más, en Patreon. porque si, esta bruja a veces se despista, pero sigue teniendo facturas y un estómago que llenar en el mundo real...


Mire donde mire, voy teniendo motivos para estar agradecida. Cada dia, y en cada pasito del camino, y a veces, creo que , sin darme cuenta y pasito a pasito he descubierto la magia....la real.


Asi que, por la parte que os toca, GRACIAS por estos 10 años....y que vengan muchos mas!


Bueno...como vieja bruja que voy siendo, me enrollo....y venga, el discurso de celebración empieza a ser un rollo..vamos al turrón...


Os he preparado un pequeño recetario de aniversario, que espero que os guste. Doce recetillas, que me ha apetecido recopilar en un imprimible.

aqui lo teneis: 



Sed muy felices...y ya sin mas, no se...brindo por vosotros. Salud y alegría!