viernes, 1 de diciembre de 2017

proyectos!

No paro de maquinar cosas....así que como tengo zilliones de pajaros volando que empiezan a ser algarabía pajaril, y como siempre me centro poco, una que es dispersa, he llegado a un momento de pararme y decir....Patricia, ponte a ello
Llevo mucho tiempo con peticiones de distintos lectores y seguidores...desde que haga un taller aqui o allá a que publique un libro, o tutoriales...o algo!
Aparte de lo que ya publico, claro....
La vida...bueno ya me gustaría,poder estirarla y llegar a todo aquello que quiero.. pero la realidad es que no me da para todo. y me he descubierto, encima, como una maniática perfeccionista, consciente de vivir en un mundo superpoblado en el que, si no lo voy a hacer bien...pues mejor que lo haga alguien que si vaya a bordarlo...que será por humanos.

Pero, es cierto que tengo la espinita...distintas espinitas clavadas de cosas que, si, quiero hacer, y si quiero hacerlas chulas.Sin perder de vista la realidad, claro.Que por muy chulo que me pueda parecer andar dando talleres por el mundo, si mi realidad me obliga a estar aqui...pues eso..que no va a dejar de ser un "algun dia.." que seamos realistas, no pinta por llegar

Asi que pensé....en qué puedo hacer realmente, hoy y desde aqui,..

Hace ya mucho tiempo que Sonia , tras una explicacion de estas que suelto de tanto en cuanto en la red , o una receta, ahora no recuerdo, me dijo que tenia que poner un botón de donativos en algun sitio, porque a veces prestaba desinteresadamente una ayuda que, era más que de agradecer, y no veia que la rentabilizase.

Bueno..mi ayuda está claro ha seguido siendo desinteresada, y, los lectores y seguidores de este espacio y su filial en la red social Facebook, saben que ,por lo general respondo a todas las dudas que se me plantean, por amor al arte.
No vendo mis productos, no vendo mis recetas,que se reproducen en la red muchas veces sin mencion alguna.(otras, lo agradezco , van con esa reseña ;-) )
No vendo por supuesto mis explicaciones,que he llegado a ver copiadas textualmente en materiales docentes de otras personas, que habian sido cobrados como propios a sus alumnos.
Mi desinterés, a veces resulta ser rentable para terceros


Además intento ser una buena docente en lo que para mi es una especie de religión: En mi casa, como saben los lectores antiguos, no puede entrar la quimica (bueno, es que es o química o mi marido, al que adoro.La eleccion es clara).Pero por muy sin quimicos que yo viva, si mi entorno los utiliza .. pues mal andamos.
Asi que, el enseñar (y aleccionar! ) cada semana a habitantes de la isla en la que vivo, es una enorme responsabilidad y una gran felicidad. Si lo hago bien, generaré una pasion que crecerá luego por si sola, y seguro fructificará. Personas que , serán autosuficientes en muchos temas, que apreciarán el entorno, que sabrán disfrutar convirtiendo aceite en arte,o que tomarán una conciencia especial (sobre lo que vale el entorno, y lo que valen ellos mismos!) y cuidarán y mimarán las pieles de su familia y las propias.
Es ese " sé el cambio que quieras ver en el mundo" de Gandhi que tanto me gusta. Algo que por supuesto no es por dinero por lo que lo hago (de nuevo!) pues si hubiera que comer con ello el, planteamiento tendría que ser muy distinto

Pero, tambien se trata de hacer las cosas como te gusta y como crees en la vida,no?

Mientras, si, trabajo "en lo mio" , lo que puedo (o lo que hay, mejor dicho) y tengo como todo el mundo, (más aun si cabe porque en mi casa la carga de productividad recae sobre mi,que soy la sana) la necesidad de poner un plato en mi mesa.
A diario, a ser posible tres veces, y a ser posible,alimentos de calidad y de temporada.Sin grandes alaracas, que a veces no da para ello, pero sano y rico
Aunque lleve horas de preparación.Y más horas de trabajo para pagar el poner sobre la mesa ricos panes de harinas ecologicas, o un platillo, iba a decir digno de reyes...pero no. Digno de abuelas

Que, son horas que le robo a explicaciones y blog,por supuesto..porque como digo, comer hay que comer, y si no da para comer,o es un algo vital-que aporte mucha felicidad, pues pasa a segundo plano ...es lo que hay.

Hace unos meses, Teresa me hablo de Patreon.Inicialmente, no se porqué (si,quizás porque a ella la asocio con una difusion audiovisual) pense...uy...YO en video???

Yo en video es un NO.
Soy de esos seres que, las cámaras no aman.Pero nada nada. Y como a estas alturas de la vida lo se, pues es mutuo.
Son poquísimos los videos en los que aparezco...y en todos, quien me conoce considera que "estoy rara".Y lo estoy!
Soy tambien bastante celosa de la difusion de mi imagen privada en internet.Son poquísimas las fotos mias que circulan "pese a ser perejil de muchas salsas" y si, ya veis que casi siempre me escondo tras un alter ego muñequil. No soy pese a ello ni especialmente rara-fea-guapa-alta-baja-gorda-flaca-gotica-macarra-pija-maruja-punki-pueblerina-lo que se os ocurra. No tengo nada especial que ocultar, y,simplemente es que me gusta separar las cosas.Mis amigos me conocen, los que conocen mi trabajo (de uno u otro tipo) conocen mi trabajo. Punto.
No pongo una foto mia en la que esté mona para presentar mi blog, basicamente porque en foto veo mas cuquis a mis muñecas, que son mis pequeños alter-egos virtuales.Tampoco la camara me ama si se trata de fotos, y tambien es mutuo, pero si a estas alturas sois de los que me leeis y no me poneis cara (y os hace falta), subiuna única foto mia en el blog hace tiempo..y no porque esté guapa-arreglada-bien como haria una blogger normal ( sino por decir "estoy viva"y porque era la ultima que habia en la camara de mi marido, que es más de sacarle fotos a la perra o el entorno, pues sabe que con la camara y conmigo..no hay tema).Se ve que soy yo... y espero que os valga. Audiovisualmente es pa todo lo que doy..jajajaja.

Asi que inicialmente...deseché esa idea del Patreon...en la que creia que no encajaba.

Pero...no soy de aburrirme.Y un dia que me casi-aburría :costillo y mi madre (que estaba de visita esos días) ambos de siesta, y yo sin tener idea buena , en plan.. "hago jabón" (ey,cojonudo eso del ruido de la batidora en medio de la siesta...), "uy,me corto al plotter esto..." (otra. Que no, que no es precisamente silencioso),o "voy a coser a máquina..."..pues me dio por mirar eso del Patreon...para deshechar o no definitivamnte la idea. Y porque era algo silencioso que hacer.

Y resulta ..que si...que se me ha ocurrido que tengo un sitio estupendo en Patreon..que puede beneficiar a los amables Patrones-mecenas que apuesten por mi, a los lectores en general (puesto que con lo responsable y lo agonias que soy el tener ese patreon me va a espolear para publicar con más periodicidad) y , por primera vez, a mi.

Asi que..os cuento de qué va el tema.Si sigues mi blog y te encanta, tienes la oportunidad de ser mi mecenas por menos de un café al mes!(1 USD) Y como yo te voy a estar muy agradecida, pues voy a ofrecerte algunas cositas estupendas

Si, es poco dinero eh? Aviso que, incluso en mi pueblo, te cobran mas si decides invitarme a un café.Pero de nuevo, los pequeños cambios cambian el mundo...y, son al menos un comienzo. Y por supuesto suman. Asi que veremos donde para todo esto..porque irá hacia algun lado...claro.

Para arrancar y empezar...pues no tenia muy claro cual tenia que ser la receta o el contenido extra que regalar a mis amables mecenas...hasta que pensé en una de las cremas más antiguas del blog, y posiblemente una de las cremas más repetidas, probadas, aprobadas y amadas por todo aquel que la realizó de cuantas he publicado.Y una crema buena-buena que no lleva rarezas!
Si, claro....os hablo de "la Crema de Carmen" cuya receta lleva ya años subida en este blog....
Con ella , inauguro la serie de fichas coleccionables e imprimibles, explicadas paso a paso, para que hasta los que aun no se han atrevido con ella, se lancen sin miedo. Y además, como sé que os gustan las cosas bonitas como a mi, un set de etiquetas con las que empaquetarla y personalizarla tan bonita como aqui.




Eso, pues para empezar y para premiar a los majisimos que decidan invitarme a ese estupendo café.  ¿Que estoy de cafeses que me subo por las paredes y da para pensar en "merendemos"..? pues propondré esos "me invitas a merendar?" con distintos premios acorde. Cuantos más cafeses tome más escribiré en el blog (publicamente, para beneficio de todos, hasta de los que no se invitan ni se invitarán jamás a un café!) y más contenidos chulos, públicos o exclusivos para patrones rumbosos generaré. 
Todos ganamos.

Es un comienzo quizás pequeñito..pero es un primer paso de un camino que espero que sea largo, y muy agradable para todos.Del café al festín y la enciclopedia pocimil hay solo unos cuantos pasos..pero bueno, yo soy cabezona y perseverante..y. tó es ponerse..


Seguimos viéndonos por aqui, pero además, en Patreon