jueves, 7 de diciembre de 2017

Aun no te has lanzado? Bálsamo labial super fácil


El Martes pasado en clase hablamos un poco de los distintos aceites vegetales y de los oleatos que podemos preparar con los aceites más cotidianos para enriquecerlos, y comezamos a ver preparados sencillos..

Así para empezar por el principio e ir pasito a pasito haciendo cosmética sostenible y de cercanía,los preparados anhidros, es decir, los que no contienen agua son el paso 1...y un excelente pilar cosmético cargado de ventajas:

Podemos realizarlos totalmente con productos de km 0: Aceites vegetales,plantas del entorno, y cera de abejas de un apicultor cercano, podemos por supuesto complicarnos muchisimo...pero asi para empezar? Si, se pueden hacer preparados anhidros muy chulis con cuatro cositas!Y como no requieren de insumos especificamente cosméticos porque no contienen agua, por lo que no necesitamos un conservante ni un emulsionante en ellos, son los auténticos km0 y slow de la cosmética natural

Son muy VERSATILES. El concepto anhidro nos da productos tan tan variopintos como un serum antiage oleoso, un aceite de ducha-masaje o desmaquillador, una pomada, barrita de masaje, una manteca batida, una vela de masaje, un bálsamo labial,un pintalabios, un protector solar, un concrete de perfume, una cera de styling capilar o un lapiz de ojos...por decir algunos
Todos ellos anhidros.

Tienen una durabilidad muy larga! Adecuadamente conservados, siempre van a tener una vida superior a 3 meses...y en algunos casos nos van a durar hasta 2 años!
Si puede ser conveniente el añadir un poco de vitamina E a los preparados,para alargar aun más su vida, especialmente si partimos de aceites sensibles.
No es el caso de este labial, porque uno de los aceites que hemos utilizado es de larguisima vida (aceite de oliva) y el otro aceite, en su version virgen-bio (que es la que uso) , contiene importantes cantidades de vitamina E. A los refinados esta se la quitan (para venderla despues "a talegá" el litro..)

Hoy os traigo un bálsamo labial que hicimos el martes, y es muy fácil , económico y , en mi opinion, majete. Es un primer paso y una "primera experiencia" asi que no busca ser complicado, ni exótico, ni rebuscado , ni virguero.No le pido ni efecto plump, ni que rellene arruguitas ni nada más que lo que se le pide a un bálsamo labial para toda la familia: que hidrate, proteja..y sea agradable

Usamos en él dos oleatos, uno de caléndula en oliva virgen bio (que no puede faltar en vuestra alacena cosmética) y otro de manzanilla dulce en girasol virgen bio. En clase utilizamos una excelente cera de abejas biologica pero filtrada (cera alba, blanca) en pellets. Llevé ceras más vírgenes para que las viesen-tocasen-oliesen, pero como las tenia en bloque grande ( dos de ellas directamente en "tortas" de apicultor) y hacia un frio estupendo en el aula, como que me lance a la opcion cómoda de no tener que andar rallando-partiendo

Por ultimo, nosotras añadimos en clase unas gotas de aceite esencial de lavanda de sevilla. Llevé distintos esenciales alli..pero de todos, el que mas punto me daba ,por propiedades y olor, era este: en esta receta, realza el olor amielado, y resulta, creo, muy agradable.
Podeis saltaroslo sin mas

Os pongo la receta para 5 labiales de tubito o 3 de latita de 10g(bueno, la que yo uso asi como estandar de labial), es decir, la receta es para 30 grs , utilizad recipientes pequeños para calentar la mezcla al baño maría, que si no se os quedará todo en las paredes (las cantidades para 100 grs o porcentual, entre paréntesis).Yo peso los ingredientes en el mismo recipiente en el que voy a calentarlos (tarando, claro) , y la complicacion es mínima

Al baño maría

Oleato de caléndula en AOVE 12 grs (40%)
Oleato de manzanilla en girasol  12 grs (40%)
cera de abejas  6 grs (20%)

Para esta cantidad (en clase hicimos algo más, eramos más) añadiremos una vez fuera del baño maría y antes de verter en los tubitos de labiales 9 gotas de aceite esencial de lavanda de sevilla (30gt si hacéis 100 grs).
Saltaos el esencial si lo vais a hacer para menores de 3 años :-D o si no lo teneis . Si seguis queriendo algo "con olor" sustituidlo por el aroma (liposoluble y adecuado para labios o incluso podéis usar aromas alimentarios liposolubles)  Huele ya bastante rico con la manzanilla y la cera pero por si queréis experimentar...

El resultado?pues un labial sencillo, económico y estupendo :-D y fácil, eh?
Os ha gustado la receta? espero que si! mirad que chulis! y son buenos-buenos...



Como los que hicimos en clase los repartimos y he querido repetirlo para hacer la foto con la que vestir este post, al final le he hecho estas etiquetas tan cuquis, que se pueden descargar mis majérrimos mecenas!

NO os habeis enterado? que he abierto un canal Patreon, en el que podeis apoyar mi trabajo, invitarme a café ,si os gusta el post/receta  y , como agradecimiento a vuestra generosidad, disfrutar de contenidos extra.

Aqui lo tenéis!    https://www.patreon.com/naturalmolamas

Y los que ya me apoyais , pues corred al canal Patreon que  teneis las bonitas etiquetas,para que vistais los labiales bien guapos. Son gratis pero accesibles solo a patrones!¡por majos!



Pues nada más...que disfruteis del puente!