jueves, 15 de junio de 2017

facilisimo y cremosisimo: el tropic-gel!

Pues la cosa es que llevo varios dias poniendome tibia de leche de coco..habia comprado un par de bricks para hacer un curry thai, y como lo he cogido con gusto, y los bricks eran "de a litro" pues nada...que llevo unos dias de coco a gogó.
Con hielo picado,un poco de agave y un poco de cacao hace una especie de smoothie de bounty (una chocolatina de coco y chocolate con leche que me encantaba hace años) DELICIOSO...asi que llevaba yo un par de días tan feliz...batido va batido viene..
Hasta que esta mañana abriendo el segundo brick se me ha ocurrido mirar las calorias que tenia cada delicioso vasito!!! caray!!! rico riquisimo...pero de a 300 y mucho el vaso pequeñito!
O___O
asi que nono....a una pocima, No me tomo ni un vaso mas que luego pretenderé entrar en los vaqueros de siempre y no habrá modo.
Y las cosas como son...mas vale prevenir que curar...asi que a pocimear, que ahi me doy el gusto igual y por lo menos no me supondra una talla mas.Dicho y hecho. Como estamos en epoca de mucho calor lo de una ducha fresquita se agradece..asi que la receta de hoy, va de eso, de un gel de ducha, que limpia suavemente y te transporta si cierras los ojos a un trópico goloso

gel de ducha vitaminado a la leche de coco

leche de coco 56
plantapon (o tensioactivo base douceur) 30
lamesoft (o tensioactivo douceur de coco) 5
glicerina 4
provitamina b5 3
aroma natural de piña 1
cosgard 0,6
xantana 0,4

Se hace en frio, y en 5 minutos máximo...asi que si teneis los ingredientes no hay excusa.
En casa somos de olores tenues, pero el vicio es el vicio...y le he añadido un poco de aroma natural de piña que me ha apetecido.. y que le da un punto fresco y tropical de gel de piña colada.
Podeis simplemente cargároslo (y sumar un gramo más a la leche de coco) o sustituirlo por el esencial o aroma de vuestra preferencia.
Hay que tener en cuenta, eso si, que determinados esenciales y aromas licuarán el preparado.

Sencillo no? pues riiico. Porque se siente cremoso, y deja la piel suave, limpia y tersa.Y se hace, en menos tiempo del que se tarda en contar...que no es mucho!
Como es el compañero perfecto de otra receta sencilla y a base de coco, que hice hace tiempo, la del acondicionador capilar coconditioner, una etiqueta "a juego" me ha parecido perfecta. Inicialmente pensé que tenia frascos redondeados...e hice una version redonda de la etiqueta,pero al ir a revisar a mi alacena de envases he visto que no....asi que, cuadradita.Creo que han quedado graciosas







y..lo confieso.Mientras imprimia la etiqueta..como me quedaba un culín..pues he caido en otro bountybatido.Esta vez si, el ultimo (jaja)


espero que os guste!