martes, 25 de abril de 2017

body milk "preparando el morenismo!"

cuanto tiempo sin escribir!!!!
Se me acumulan las tareas y no es que no pruebe cositas nuevas..o que me haya dado por dejar de experimentar y estudiar y aprender...pero es que la vida no me da para todo..
asi que....un huequito,por favor,para contar cosillas....que seguro que os apetece recetilla!

Bueno...que llegan los primeros rayos de sol, asi, apetecibles....y va una a probarse las falditas primaverales del año pasado y horreur...¡qué blanco más nuclear...!
O___O

Pero como he estado trasteando en la despensa,y reorganizando la botica de la bruja...que se va a llevar un enlucido primaveral intensivo,  aprovecho para dar salida a un aceite de buriti que tengo ahi, a puntillo de caducar en junio, y un activo cosmético adhoc que lo mismo...va justillo de fechas, oligobronz,  activo que, favorece la melanogénesis y va a ayudar a un bonito tono..cosa que a mi que soy de natural blancurria me viene genial. No es el primer año que lo uso...y no se si son las piernas blanquitisimas o la fecha proxima de caducidad que me he encontrado en la ultima revision del armarito de activos, lo que me hace preparármelos en la bandeja de salida..
Ambas razones me valen..

Como lo que me importa a efectos de bronceado en el aceite de buriti, la provitamina A, sufriria con el calor, aprovecho tambien para trastear con imwitor 375, un emulsionante derivado del aceite de girasol,que permite ser trabajado en frio, y que tenia un poco aburridillo en la alacena pese a que tiene varios usos interesantes (en proximas entradas más sobre él)
He usado como otro aceite macadamia..me ha parecido una eleccion adecuada porque va a aligerar mucho la fórmula y tenia un frasco casi para acabar...asi que a la fórmula ha ido...

Como "toque fantasía", aparte de su fresco aroma (me va a dar menos pereza ponérmelo con el!), le he añadido un poco de poudre de lumiere de aroma-zone, que va iluminar sutilmente y a disimular imperfecciones..que no se porqué con la piel blanquisima y ternasca que aun no ha recibido ni un rayín de sol..pues se ven mas....asi que resulta de agradecer.

La receta,

jugo de aloe vera 65
aceite de buriti 10
aceite de macadamia 5
oligobronz 5
algo boost 5
fucocert 5
imwitor 2
poudre de lumiere 1
aroma natural Jeunesse de gisella manske 1
cosgard 0,6
xantana 0,4

Se trabaja en frio y a alta velocidad . Mezclo los aceites con el emulsionante, disperso  la xantana en él, e incorporo el resto de ingredientes
La textura es muy ligera : Quería usar pompa y me viene bien, pero si deseais una textura mas firme podeis subir la xantana.
La aplicacion es agradable, desliza bien, se absorbe estupendamente, "sube" un poco el tono inmediatamente (por el buriti), satina la piel (no brilla ,pero ilumina) y espero que, en su uso continuado ayude a preparar la piel para el sol y favorezca el bronceado como promete.
Hoy ha sido el  segundo día que al salir de la ducha me la he puesto, asi que un poco pronto para hablar de esto...pero si cumple lo que promete, este año voy a lucir un doradito ideal

Esta es la foto de la criaturita