jueves, 14 de julio de 2016

one boy,one problem, one thing

Recupero hoy una entrada que se me había quedado hace mucho mucho tiempo en la trastienda....


Me pidió una amiga que arreglásemos el pelo y la piel de su chico, que no consigue meterle en vereda y le tienen desesperados, muy grasos ambos, y la piel acnéica.
Pero me puso una "condición":  él no es amigo del ingrediente fundamental para que funcione un algo de tratamiento: usarlo...y claro, yo bromeo con ella.. porque en la estantería nada funciona.
Ni mio ni de "la prairie"
Lo único que él admite como rutina es la ducha...pero sin tonterías de exfoliantes ni nada...

Lo pone difícil...

Pero ella coge uno de los champus  solidos que tengo sobre la mesa y me dice...y un algo asi como el champu solido, que le valga para lavarse el pelo, extenderse la espuma por todo, y yo que se....le funcione??

Y me parece una buenísima idea.No se si funcionaría, porque en realidad el tiempo de permanencia no va a ser tanto...pero si, funcionará , seguro...estoy harta de ver los maravillosos jabones de Alepo que vendia mi amigo T. y de ver que, pese a ser feos y no oler a rosas, hacen milagros.

El aceite de bayas de laurel lo hace.

En casa, estoy harta de usar champu solido y de recomendarlo porque estoy encantada con el, y porque hace una espuma de tensio, que el jabón no logra hacer (a lo que he visto a dia de hoy), se porta fabulosamente con el agua de la isla....y sobre todo , tienen un ph con el que se puede jugar.

Normalmente para un pelo graso usaria más scs, o una mezcla de scs y sci, pero por sus características , porque va a ir en producto de uso general, y el ph que da el sci es más neutro, he elegido usar este solo.
Asi que aquí va la fórmula:
(para una pastilla de 110g)

80 g de SCI (tensioactivo de origen vegetal)
10g de aceite de bayas de laurel,
10g de infusion de quillaja saponaria y bardana (Arctium lappa)*.Limpiadora y purificante
5 g de arcilla verde en polvo
2,5 g de urtica dioica en polvo
2g de aceites esenciales de laurel (1g) y árbol de té (1g).
0,5g de extracto de bardana en polvo (comercial, de AZ)

* para la infusión uso 10grs de raiz de bardana y 5g de corteza de quillaja (bois de panama) en 100grs de agua. Infusiono bastante tiempo (un par de horas? algo más?)

Creo que de olor no está tan mal, pese a prometer efectividad (hummm ese arrrrbol de té) asi que espero que al menos , no le moleste el olor , y lo use.
No le vamos a pedir más que que se lave la cabeza normalmente, y antes de quitarse la espuma se embadurne con ella la cara y el cuerpo.A ver que tal.

Por otra parte la piel y el pelo, tan grasos de este chico tan poco amigo a los potis van a agradecer una serie de indicaciones, como que baje un poco la temperatura del agua, o que no se harte de helado de chocolate.... pero de momento ahí va esa pastilla.
Quedo a la espera de sus impresiones

-o-

Como os comento al inicio de este post, tenia que haber subido esta entrada alla por cuando la escribi...pero a falta de foto , y a la espera de ver que tal le iba a su destinatario, se me quedó en borradores....y hoy al recurrir a la receta de nuevo, aqui en las tripas del blog, mejor que no andar buscando un cuaderno de 2014..veo que es el momento de subirla!
Acabo de hacer la enésima pastilla de este producto, su usuario inicial ha repetido unas cuantas veces...y la verdad es que ha habido una mejora sustancial en su piel.  :-)
Pero no solo eso, sino que uno de mis buenos amigos se ha apuntado también a él, asi que ya tenemos dos fanes de este producto.
Aprovechando que viene estos días, ahi va la foto, y la entrada
espero que os guste




no es muy bonito, pero prometo que, si se usa, funciona ;-)