martes, 26 de enero de 2016

animales de costumbres (o corporal para vag@s)

Los hombres, las personas, somos animales de costumbres. De veras.
Te acostumbras a hacer algo , de repente forma parte de tu rutina diaria...y te sale solo.
Te desacostumbras y uf!
Te cuesta un mundo lo que antes no te había costado nada de nada.....

Eso es, un poco , lo que me ha pasado en los últimos tiempos con el blog...que de no encontrar al principio un hueco para escribir, porque la vida no me dejaba respiro, he ido pasando , simplemente a perderle costumbre.
De repente me doy cuenta de que hace más de un mes...mucho más de un mes que no escribo...!!! creo que esto no me había pasado antes mas que por razones objetivas....no porque si.

Y no es por falta de ideas, de recetas, de cositas que contar...que de eso siempre ando sobrada, sino a veces, por falta de no encontrar ese hueco..o por falta de costumbre de encontrarlo, que qué os voy a decir, huecos...pues alguno procuro tener como todos...y bloggear, o contar en esta bitacora es simplemente algo que hacer en esos huecos...que si ando acostumbrada, hago cuando me tomo el chai que me despierta por la mañana o la infusion de s´horabaixa... o incluso el café veloz de antes de salir corriendo a clase como ahora..y que de alguna manera he ido sustituyendo poco a poco por otras cosas....
Este blog es la pequeña ventanita de mi mundo , que le abro al mundo.....y que no sé porque se me andaba encasquillando...bueno si sé.¡Por falta de engrasado de goznes!

Asi que el otro día, hablando con mi amiga Antonia, me recuerda ella una pócima que habiamos comentado anteriormente, en triunvirato femenino, con Rosabel , a quien se la había dado a probar y que estaba encantada....una pócima, que entronca también con esto de los hábitos y las costumbres...porque a raiz de falta de costumbre surgió....y que como engrase de goznes...de a ver si le vuelvo a coger esa costumbre perdida a bloggear, me ha parecido ideal.
Os cuento:

Tiene delito, que alguien como yo, que puedo tener zilliones de potingues a mi alcance, tenga un buen dia las piernas en un limite de sequedad lagartijeña que le llame la atención no a una madre, no a una hermana o amiga....sino a tu costillo!!! "cariño, deberias de echarte crema...mira que sequitas tienes las patitas"
enfins
Es que "las cosas de cara" me cuesta menos usarlas que las de cuerpo...con las que no, no atino a mantener una rutina porque mi costumbre se ha ido convirtiendo en la de la de la ducha veloz, seguida de una salida saltarina, una secada rauda, y un vestirme a capas segun vaya pidiendo la estacion...
y ya.
no andarme embadurnando, andar esperando que el tema seque....y uf.nono
eso lo hago UN dia
al segundo día  (o en mis mejooooooores momentos de "patricia tia ,se constante", a la semana) , me aburro...y me busco una excusa...y luego ya, pasa a formar parte de la decoración.
Hasta que lo elimino-reciclo
Así que, me andaba de piernas secas...hasta límites "que un hombre lo ha notao.." cuando se me ocurrió la pócima estupenda que si, iba a dejarme la piel de mujer y no de lagarta, y que si, iba a ser capaz de usar no un dia..sino todos
Porque no se trata de embadurnarme , masajear, esperar a que seque....nah
sino de , una vez limpia, bajo la ducha, frotar un poquito el cuerpo con ella, masajear una miajita, ....salir , envolverme en mi toalla y ya

Asi que...la penúltima vez que la hice, estaba tan contenta, que cuando Rosa, en pleno ajetreo laboral prenavideño me dijo que "ufs mira como tengo la piel de seca, si es que no tengo tiempo ni de darme una crema", se la acerqué, que una a sus amigas las quiere, y me preparé otra para mi despues...

A ella tambien le encantó...

Hoy, os la cuento, porque me ha pedido la receta Antonia y porque además es muuuy facil de hacer. Yo utilizo como emulsionante para ella polawax -cera nº 1 de aromazone, supongo que no tendrá el mayor problema el usar otro emulsionante en ella, aunque no garantizo resultados claro..tendreis que probar.
No useis solo  cera de abejas , como haríamos en una barrita de masaje, porque esto va a dejar un tacto muy filmógeno .Aqui necesitamos un emulsionante de verdad, o incluso, si no estais en el lado verde radical,una mezcla de emulsionante y acondicionadores cuaternarios (btms) que dejarán la piel increiblemente suave.
No es mi caso...cada vez me ando en el lado mas puretilla, y el btms, creo que lo he dicho anteriormente, me gusta solo para medios y largos del pelo.

venga, no me enrrollo más,la receta

30 manteca de cacao bio (terpenic labs)
30 aceite de coco bio (en el que he macerado haba de tonka)
20 polawax
4   manteca de sal (se puede usar mango, queda genial tb)
4   cera de abejas (he usado alba)
3   lanolina
3   madreperla en polvo
3   miel
1,1   aceites esenciales: yo he usado una mezcla de 1g de aceite esencial de lavanda angustifolia y 0,1g de aceite esencial de ylang ylang, que sobre el dulzor de la tonka, el coco bio y el cacao me encanta)
1 vitamina E
0,9 alantoína

La realizacion s muy sencilla, se trata de fundir y mezclar al baño maria todos los ingredientes solidos (excepto los mas sensibles), y una vez apartado del fuego, añadir  la miel,la alantoina,la vitamina e y los esenciales,mezclar y enmoldar.

Tan pronto como esté dura (esto depende de la temperatura ambiental si la dejais al aire libre y no hace frío, se toma su tiempo..si la meteis en la nevera, está en media horita) podeis desmoldarla y usarla



Al no tener agua, no necesita conservantes.Las grasas que he usado en ella son poco sensibles al enranciamiento,y solo lleva la vitamina E por lo que esta le aporta a la piel.
Es un producto estupendo , aparte de para brujillas perezosas, para viajeros..porque no da problema en ningun equipaje de mano ,y equivale a un envase bien grande de hidratante corporal..
Sin el agua y sin el envase, claro.

y ahora, a retomar buenas costumbres! Nos vemos pronto por aqui :-)


Edito a raiz de las multiples preguntas de unos y otros (y de las pruebas que he ido haciendo): si, se puede sustituir polawax por otro emulsionante, como olivem, biobase s, cera 3 de AZ, lanette N...las opciones son múltiples.