lunes, 13 de junio de 2016

preparando el equipaje II: acondicionado-hidratación

Bueno, pues lo prometido es deuda y seguimos con nuestro chupipack viajero. Hoy con un acondicionador capilar tan suave y natural que, se puede usar en el pelo...pero tambien como hidratante. El secreto está en el ingrediente clave, el emulsifiant conditionneur vegetal (AZ) o conditioner emulsifier vegetable (manske, más económico, idéntico INCI), de origen vegtal, biodegradable, libre de etoxilados, aminas y con una alta tolerancia...Una alternativa muy maja al BTMS, que llevo tiempo utilizando en acondicionadores en crema...y sólidos....
Según uno de sus proveedores, las pruebas de laboratorio demuestran la eficacia de este emulsionante a la hora de desenredar el cabello , y aunque este efecto es ligeramente menos potente que el que procuran los compuestos de amonio cuaternario,  como el BTMS, tiene la ventaja de que resulta menos apelmazante que este, por lo que tiene un efecto de volumen en el pelo fino y sin cuerpo.

Además por su contenido en lecitina fortalece los cabellos débiles y repara las puntas abiertas. 

Va a ser un excelente aliado de los cabellos secos y porosos , teñidos o decolorados, ya que restaura su hidrofobicidad y por lo tanto los protege de la sequedad, el encrespamiento y efecto "paja".

Incorporado en un cuidado del cabello, este acondicionador-emulsionante deja el pelo muy suave y nutrido,  y ademas evita la formación de puntas abiertas. 

En mi opinion, deja el pelo muy suave, facilita el desenredado...no apelmaza (ni hace pesadote) como el btms, y caramba...es mucho más limpio . En realidad..es tan limpio que, no me da cosa ponérmelo en la piel, como si me da un poco el BTMS....asi que, como a este producto viajero le pido que sea un multitarea, ha sido el elegido

La realizacion es bien sencilla, se trata de fundir los ingredientes al baño maría, mezclar, apartar del fuego, añadir los esenciales , y verter en moldes

acondicionador vegetal 40
aceite de coco virgen bio 43
olivem 10
aceite de jojoba 3 (he usado oleato de haba tonka , Dipteryx odorata en jojoba,me encanta su olor con estos esenciales)
cera de carnauba 3
aceite esencial de lavanda 0,8
aceite esencial de ylang-ylang 0,2


El uso tambien es sencillo: si frotas la pastilla en tus manos húmedas, aparece la emulsion, que , puedes aplicar en el pelo (si quieres puedes enjuagarla, si no , puedes dejarla como un leave-in... pero sé menos generosa..un poco basta) o en la piel: deja la piel suave y aterciopelada. Puedes frotar tambien directamente la pastilla sobre tu piel o cabello húmedos


Seguro que muchas me vais a preguntar si lo podeis hacer con BTMS..bueno si claro! yo de hecho realizo esta receta con btms cuando es solo para el pelo, pero como soy radicalita, el btms sobre la piel, pese a que la deje suavísima, no me gusta...y esta vez la cosa va de productos multiusos!


Os pongo para que lo veais, una pastilla (nueva y blanca blanquisima ) del acondicionador sólido con btms y otra  del fondant acondicionador (ay, no se como llamarte pastillita mágica..) con acondicionador vegetal, marroncita...y gastadilla, jajaja. 
(siiii, encima usada, es que no me pude resistir, me gusto , y bueeeeno...pues, llevo una semanita encantada con ella..... cosas que pasan...)



En el uso, hasta ahora llevaba un año usando el de btms....pero bueno, hice dos pastillas de este, y no me queda ni una sana...mientras que la que tenia lista de btms antes de hacerme estas...ahi está.
Creo que eso dice lo que me gusta :-)

Fondant y acondicionador en uno...como no me iba a gustar? Espero que a vosotr@s tambien



¡Feliz semana!



http://www.personal-care.basf.com/docs/press_center_pressemeldungen-2013/natural-based-hair-conditioning-closing-the-gap.pdf?sfvrsn=6