viernes, 12 de febrero de 2016

wakame girl 2 ( facial antiedad/anticrisis mar y campo )

Bueno..pues sigo con el wakame...que se me enredan los dias y no os cuento que hacer con él.

Ando muy espontanea ultimamente...no se si ziran o cabezaloca polvorilla que a veces confundo ambos conceptos en su ser... o en mi ser, ya no se. El caso es que ando que pienso una fórmula...y luego me brotan otras, cual margaritillas en el prado, de un modo espontáneo, plop plop plop.
Y espontáneamente me disipo..
Zirán.

Asi que cuando deje el blog en la última entrada, andaba en cremas reafirmantes corporales (uno de los usos interesantes que podemos dar a las algas) y adelgazantes para el taller de tipazo natural...y tenia hecha y para copiaros una estupenda y complicada fórmula, con extractos y una interminable lista de ingredientes..pero..se me han ido cruzando otras cositas en las neuronas estos días...y entre medias he ido soltando las cremas y ni foto les he hecho.
Y como digo ...he ido dandole vueltas a algunas cosas..

Una , la de siempre. La chapa que suelto en plan abuela cebolleta de vez en cuando...La que nos olvidamos a veces por el camino: sostenibilidad. Y otra, esa que me gusta de vez en cuando: sencillez.
Sostenibilidad...pues hombre...que lo voy a confesar, que mucho decir "hay que ser sostenible, no hay que complicarse" pero que las amigas que me conocen y han pasado por mi casa/vida, saben la que tengo liada.... que voy  necesitar un castillo a este paso , para caber con mis mil tarros, experimentos, vidrios, alambique, aparatos....no imaginais, de veras.
Que parece que no , pero lo de andar probando todo el dia e inventando a todas horas....caramba la de mierdecita que genero alrededor.Caos.Porque aunque nada vale para todo todo vale para algo, porque al final, yo , super-afortunada amiga de mis amigos que me miman, ando surtida de curiosidades, y plantas y yerbas y materias.
Y si no me las compro vaya.
que no hay excusa...no es sostenible...y no hace falta
Todos, hay un momento, en este mundillo diy cosmético en que nos liamos.Se nos va....y caemos en el mismo consumismo (o mas! o peor aun!!) de cuando consumíamos potis del sephora , el corte-inglés o el juteco. En mi caso más y peor aún porque a todo el consumismo potiaholico que pudiera tener el hecho de una crema como concepto crema, se me suma lo de "investiguemos!" que ay....eso me pica tanto como para tener habitualmente chorrocientos ensayos en matraces ...y casicero cremas en mi baño...ya lo he contado tambien antes
Y luego...que una no es de piedra, caramba....no lo he sido nunca..pero si me pican menos!

Porque además esto de la cosmética natural..es tendencia. Los que nos suministran insumos surgen a cada día. La oferta de los materiales a nuestro alcance se amplia cada día ...Si hace unos años, se conseguían sota, caballo y rey en aceites esenciales o vegetales (o para qué hablar de hidrolatos!) a veces en paquetes venidos de bien lejos...hoy disponemos de un modo facil, de las más extrañas materias primas...o de activos, con nombres impronunciables...que me pregunto a veces si sabemos usar correctamente...o ponemos solo porque nos los han vendido bien.

Y nos lo venden bien...porque va a ser que es un nicho económico importante...Buena razon para echar el freno.

Asi que...sencillez.. De vez en cuando me encanta un poquito de sencillez...y de fórmulas mimosas, pensadas con más cariño....y con ingredientes no tan rebuscados, que no hace falta.

Y hoy, Zirán, al ver despuntar las primeras bellis en ese sitio que tanto nos gusta a perra, costillo y a mi ;-), y pensar que, he de agotar los oleatos del año pasado antes de pensar en llenar la despensa en primavera. Porque aunque ahora, mas vale tarde que nunca, parece que apunta el invierno y me da que estas pequeñas pioneras se van a murriar...sé que llegará luego la explosion...en su momento...
Bueno...que me enredo como las persianas....zirán, zirán...ha salido espontaneamente esta crema....
Y por supuesto , otra ensalada de algas, jajajaja.

Os habia contado en la entrada anterior, las estupendas propiedades dermicas antiedad del alga wakame... y hoy , las bellis han querido sumarse a esta pócima. He hablado de ellas, cosméticamente en alguna entrada del blog, porque estas simpáticas florecillas están cargaditas de virtudes interesantes: van a mejorar la microcirculacion local, y a actuar como reafirmantes. descongestionantes, calmantes y reparadoras.
Asi que, el año pasado , que fueron más tardías que estas lanzadas-suicidas de hoy (pues las recogí en marzo) enriquecieron estupendamente sendos aceites:  de girasol bio (como su primo comercial) y de salvado de arroz (como mi mejora) .
Este ultimo, bellis aparte, es un aceite que resulta interesantísimo como antiedad.
El resto...pues más básico que el mecanismo de un chupete, señoras...porque NO HACE FALTA casi nada más.Un emulsionante, jugo de aloe vera bio, su conservante, un chin de esencial.....
Y una monada de crema antiedad. Sostenible, ecologica.....y cargada de virtudes.

Vamos alla
(one pot)

Jugo de aloe vera bio (líquido, no gelificado) 44
exto. acuoso de Wakame 30  (no, no es una errata...si te suena a chino, ve a la entrada anterior.^__^ )
oleato de bellis en aceite de salvado de arroz 20
olivem 5
calentamos, batimos, emulsionamos
......y una vez fria nuestra crema, añadiremos con un último batido a conciencia
cosgard 0,6
aceite esencial de petitgrain  0,4 (porque me encanta su olor, y porque es un estupendo regenerante)

Lista. Envasar...y usar.Perfecta como antiedad sencilla..pero efectiva en su trabajo: va a mejorar la microcirculacion y por tanto el tonus de nuestra piel, por lo que va a ayudar en nuestra busqueda de una piel firme...va a hidratar, estimular la producción de colágeno y hialurónico (o impedir su destruccion) , suaviza y nutre, aporta minerales,algunas vitaminas...
pues eso...una joyita.



Claro que podriamos añadirle muchos activos, y complicarnos....pero a veces se agradece no hacerlo...

o al menos, es lo que me ha salido hoy.Espontaneamente

De la complicada, tipazos y esas cosas...igual hablamos otro dia!

¡Feliz fin de semana!

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3347018/
http://www.waikaitu.com/science-of-fucoxanthin.html
http://blog.myskin.com/insights/a-japanese-skincare-secret-phytessence-wakame/
https://www.truthinaging.com/review/phytessence-wakame-what-is-it
http://www.vidanaturalia.com/propiedades-del-alga-wakame-y-como-usar-el-wakame/