martes, 29 de septiembre de 2015

Una caricia verde!


Ayer preparé una vez más la crema hidratante de la mamá de Nicole, y, como otras veces me sobró un poquitito del preciado gel de hialurónico que suelo ponerle.
Una, que es salerosa y cuando prepara el material para que no falte, termina preparando de mas...y sobra tanto como para andar haciendo experimentos.
Enfins... que tampoco les hacemos ascos a estos experimentos estupendosos, jijiji.

Esta vez,  monté el gel sobre dos hidrolatos, suavemente tensores y con un olor fresquito,pues Waltraud me da carta blanca en esto...y bueno, a la hora de hacer el gel, y "en pudiendo" siempre prefiero tirar de un precioso hidrolato que me parece que aporta más a la crema, que de agua destilada a palo seco.. asi que, esta vez, monté el gel de hialúronico sobre hidrolatos de verbena y cassis...este ultimo comprado en un arranque veraniego, y que no he sabido usar en otra cosa que cocteleria- cocina ...hasta ayer.
Y ambos con un olor muy refrescante.

Al meter la nariz en el matraz que habia guardado en la nevera ayer...y pensar en aprovecharlo, en una crema sencillita, ha surgido casi sola una muy verde y fresca....y "muy de la estacion" y muy nutritiva y emoliente porque al menos a mi, con estos primeros frescos, lo que me pide la piel es eso!

Va de cáñamo.Porque esta es una estación muy de cáñamo.Tiempo de cosecha, vaya.
Y como en esta casa, al cáñamo, aparte de darle un uso analgésico,o añadir las semillas (cañamón pelado) al pan ,no podia faltar un uso cosmético, ha salido esta verde crema, muy agradable , con bastante cuerpo , y muy amorosa.

El aceite de cáñamo tiene un interesante perfil de ácidos grasos: es muy rico en omegas y resulta un excelente aceite antiedad, regenerante, emoliente....y calmante. Por supuesto, no contiene THC ni ningún otro cannabinoide.

Es un aceite que se absorbe bien, y va a resultar excelente para pieles desvitalizadas y secas.



Asi que esta crema va de él....de cáñamo.... y de otros ingredientes estupendos que van a mimar, regenerar,hidratar , reparar , dar elasticidad y suavizar....os cuento!

Aparte del gel de hialurónico  y el aceite de cáñamo que os he comentado, he usado en ella una estupenda leche de avena bio (casera), calmante y nutritiva, rica en beta-glucanos, glucidos, vitaminas del grupo b y oligoelementos y una deliciosa miel, de las colmenas de juan luis, que ayudará a reparar y nutrir.
Como activos "modernos" he usado resveratrol, que por sus propiedades cicatrizantes, calmantes, antiedad y reparadoras va a redondear el coctel...y bisabolol, un activo calmante y reparador.
El bonito color verde no viene del aceite de cáñamo bio que he usado...este tiene un hermoso e intenso color...pero es insuficiente como para teñir la crema. Asi que he usado un poco de clorofila, una licencia estética que creo que le va bien..
Y como olor, en una pócima tan verde y que me pedia algo fresco, he utilizado una mezcla de pomelo SIN FOUCUMARINAS (atencion...no useis cualquier esencial de pomelo, sino el rectificado,que no es fotosensible) menta arvensis y cedro de virginia. Si usais esencial de pomelo normal, recordad no emplear esta crema de dia!

Espero que os guste....a mi me ha encantado



Leche de avena Bio 60%
gel de acido hialuronico al 1% sobre hidrolatos de cassis y verbena 17%
aceite de cáñamo 10 %
olivem 8 %
miel 2 %
resveratrol 1 %
cosgard 0,6 %
aceite esencial de pomelo sin foucumarinas 0,6 %
aceite esencial de menta arvensis 0,3 %
aceite esencial de cedro de virginia 0,2 %
bisabolol 0,2 %
clorofila 0,1 %