martes, 22 de septiembre de 2015

A la salvia

Me encantan las cremas de salvia, no se porqué....me gusta el olor, me gustan los efectos...la tengo en mi jardin y la destilo cuando veo que la mata se me desmadra!..o sea, con relativa frecuencia, porque se nos da bien..
Había destilado salvia la semana pasada....y guardé en su botella de vidrio en la nevera casi todo el preciado hidrolato, el que no me cupo, lo deje en un matraz...que voy a necesitar hoy.

Asi que hoy, mientras voy haciendo otras cosas, salió una crema sin complicaciones,de esas con poquitos ingredientes, hidratante, que se absorbe bien, para manos o cuerpo y que gira entorno a la salvia

Jugo de aloe vera Bio reconstituido sobre hidrolato de salvia officinalis 73
oleato de salvia officinalis en arbequina Bio 20
emulsan 5
complejo de hidratacion intensa 1 (Aroma-zone)
cosgard 0,6
aceite esencial de Salvia sclarea 0,4

El jugo de aloe reconstituido sobre hidrolato es un modo de aprovechar más el espacio de la crema: Parto de extracto de aloe vera 1:200 biológico , y en vez de reconstituirlo con simple agua, lo hago con una cargada de activos y aroma... mi hidrolato estupendo de salvia officinalis del jardin de casa. (rapport 1:1 destilado en alambique de cobre de columna)



La crema, está realizada one pot en naturalis ;-)