miércoles, 29 de julio de 2015

Balearic doll

Buscando otra cosa, hoy me ha aparecido un pequeño tesorito de cuando usaba quimica!, un puñadito de labiales...que claro está, están requetecaducados y como tales no sirven de nada.. pero que a una Diógenes cosmética como yo,le suponen un tesorazo.. pues me van a servir como envases para hacer mis estupendos labiales naturales.
Porque una cosa que me da muchisisisma rabia de hacerme yo mi cosmética es que no tengo acceso a envases tan bonitos como los que propone la cosmética comercial, ni a tanta gama...yo que se, no tenemos acceso a cualquier tipo de envase de rimmel, sino a uno solo ,con un tipo de gupillón concreto....ni a cualquier tipo de labial, sino a uno...de plastico, horrible...que es que es horrible....
Y con un precio de casi 2€ encima...que duelen más que 5 si fuese bonito. Pero no...es que es feo.
Es que te haces tu superpintalabios con unos ingredientes que ya querría el  más elitista del planeta, lo metes en ese envase...y ufs
parece del chino.

Creo que esa es una de las razones por la que ultimamente (los dos últimos años??) en vez de hacerme pintalabios, me hacia gloss.
Yo siempre he sido más de pintalabios que de glosses...pero es que el usar esos envases putis...o el poner un pintalabios en uno de bálsamo labial (mmm, soy racista cosmética? porque me gustan unos envases si y otros no??) me chirriaba.
Los de gloss, tienen un pase, no son de coma estético.Pero los de pintalabios...es que no habia por donde cogerlos....bueno...manías mías.
Asi que , cuando he visto aparecer mi tesorito, de pintalabios, con envases mas bonitos que los que puedo comprar como tales...uy. He visto el cielo abierto!
Gustazo poder limpiarlos, y rellenarlos de la preciosa materia, exactamente a mi gusto.

Este,primero, es un tono rojo bermellón...que en capa leve es un simple efecto labio mordido y en capa más generosa, un carmín más intenso. Lo he bautizado balearic doll, porque en tiempos había un labial de una conocida firma cosmética (que se llamaba russian doll, no se porqué, porque yo nunca lo vi tan ruso...y me confirma una de mis buenas amigas que para ella es un rojo más italiano...y si...me parece más italiano que ruso...) que me encantaba, pero si lo usaba en muy pequeñas dosis, y con un poco de balsamo labial por encima, porque al difuminarlo para que no me quedase tan tan marcado, pedía más cremosidad.
Bueno....en este lo tengo todo en uno...porque es el tono. Ese tono de rojo clásico, un poco aframbuesado, de labios mordidos...que lo mismo pasa por rojo victoriano que por un precioso rojo natural de pasarela, y cremoso e hidratante. Encantada me tiene.

Su fórmula, sencilla, pero muy agradable

Para 5g (un labial)

1,5g  Manteca de cacao 30%
1,2g  aceite de argán 24%
0,75g rouge baiser 15% (es el pigmento, de AZ)
0,5 g aceite de ricino 10%
0,5 g cera de abejas 10%(cera alba)
0,4 g cera carnauba 8%
0,025g vitamina e 0,5%
0,025g  aroma natural de manzana 0,5%

El pigmento rouge baiser, al que le han puesto un nombre bien bonito y evocador, (que cómo son estos franceses para ciertas cosas, jaja ) ,no es más que una dispersion en un soporte oleoso, de pigmento carmín, o sea rojo cochinilla o rojo de Kermés. Este pigmento, en su version natural, se extrae de las hembras de unos insectos, que parasitan a los robles y coscojas.
 Es por tanto un pigmento muy mediterráneo... aunque es un pigmento que aparece tambien en culturas tan lejanas como la azteca.
Ha sido fruto de comercio a lo largo de la historia...y tiene hasta palabra propia en muchos idiomas: Carmín en castellano, crimson red en inglés.
Es uno de los primeros pigmentos de la humanidad: se han encontrado restos en yacimientos neolíticos, y se sigue utilizando incluso hoy en dia.....y no solo en cosmética. Seguro que en las estanterias de vuestro supermercado mas cercano, encontrais muchos productos que lo contengan: el causante del rojo-rosa de muchos productos alimentarios es un E120..que no es más ni menos que nuestro rojo cochinilla

Es un rojo tan tan clásico y atemporal ...que  se utilizaba  como pintalabios ya en la época romana. ;-)


a mi me tiene encantada :-)

* ps: es también un color perfecto como rubor ;-) Un todoterreno en el bolso!
** ps2:como molde he usado este. Adapta con varias marcas de pintalabios, no se si con todas.