jueves, 17 de julio de 2014

Hidratante fluida para la reina de la colmena...

Suelo usar la miel en muchas de mis recetas..en mi entorno hay buenas mieles, y es un producto natural con un montón de propiedades dérmicas interesantes, que además no suele faltar en mi despensa.Porque está bien rica..también.

Me reconozco como una enamorada de los productos de la colmena: de la buena cera de abejas ,que lo mismo me sirve para realizar estupendas velas que maravillosos bálsamos. Del buen propoleo, que utilizo en un sinfín de productos, desde caramelos estupendos que nos ayudan a luchar contra los resfriados en la época invernal, a colutorios, cremas y demás pócimas cosméticas.
Soy una enamorada de la miel, que nutre, cicatriza y revitaliza la piel. Y por supuesto , soy una enamorada de la preciada jalea real que la carga de vitaminas, y rejuvenece y suaviza la piel.
Incluso , me gusta adornar mis tostadas del desayuno, con otro producto de abejas más, el "pan de abejas" o polen, en bolitas...que es el polen de las flores, recogido y "amasado" por ellas...rico en un motón de aminoácidos esenciales, en vitaminas, en carotenoides, oligoelementos.....

hoy, he decidido meter todas estas bondades que preparan estos sabios insectos en una rica crema,que espero que os guste.

fase 1: agua de tila y miel

la tila, va a resultar antiinflamatoria y  descongestionante y va a tonificar suavemente la piel.Su olor amielado va a  potenciar el del resto de ingredientes, redondeando la mezcla
prepararemos una infusión con 100 grs de agua y 3 grs de tila (Tilia cordata) , filtraremos
mezclaremos con 5 grs de miel de calidad.Yo he utilizado para esta crema una excelente miel..tan tan natural, que viene con su trozo de panal y todo!
no me puedo resistir a poneros la foto, para que veais que no todas las mieles vienen en tarro ;-)



he preparado tambien para esta crema un HAG de polen o "pan de abejas", para ello he macerado el polen 1:1,durante 5 días en el solvente, y lo he filtrado (ojo esto es difícil , tarda mucho, y se pierde solvente)

La receta

agua de tila y miel 70
Oleato de calendula oficinalis en aceite de almendras dulces (aceite ligero, emoliente, suavizante) 7
protelan Ens 5 (emulsionante)
aceite de  argán (reafirmante, suavizante, antioxidante y antiedad) 3
oleato de caléndula silvestre (C. arvensis) en arbequina virgen 3 (reparador, emoliente, nutritivo)
extracto de polen 2 (vitaminas , aminoácidos,minerales)
manteca de karité 2 (protectora,,nutritiva)
aceite de rosa mosqueta 2 (cicatrizante, reparador,)
ve 2 (coemulsionante)
leucidal 2 (conservante ecocert, biofermento)
aceite de granada (CO2) 1..(cicatrizante, reparador, antioxidante y antiedad)
jalea real fresca (pinisán) 0,5 (hidratante , antioxidante, antiedad,suavizante)
tintura de propolis 0,5 (25% , casera) (cicatrizante, antiséptico,antioxidante y suavizante)

El resultado es una crema fluida, muy hidratante y reparadora, y con un delicado olor que haría las delicias de la reina de cualquier colmena.

como siempre, la foto de la criaturita: