viernes, 22 de noviembre de 2013

Manteca batida fundente de alkanna y rosa

En esta temporada , con el frio parece como que me vuelvo mas perezosilla, y cuando se trata de embadurnarme en algo que hay que masajear mucho...brrrr... como que no me apetece tanto usarlo! Pero claro, a la vez, en esta época la piel pide texturas densotas....muy nutritivas, de esas que piden justo lo contrario: un buen masaje para hacerlas penetrar

Asi que esta vez he decidido formular una manteca batida que según toca la piel se funde,y que se absorbe bien pese a ser muy nutritiva,  para que sea muy suave y comoda...y que asi no me de pereza alguna usarla.

Mi manteca , conjuga el poder nutritivo de la manteca de Karité, con la penetrabilidad del babasú, el poder antiedad y antioxidante del aceite de salvado de arroz, con la emoliencia del oleato de manzanilla en girasol bio.
Para darle color, he utilizado un oleato de raíz del traidor (alkanna tinctoria) cuyas propiedades antisépticas y antiinflamatorias calmarán la piel de las agresiones invernales, y cuyo poder cicatrizante, ayudará a reparar estrías, y regenerar la piel.
Además , he enriquecido el aceite de salvado de arroz , con un delicioso olor, macerando en él polvo ayurveda de rosa damascena, que , desde el punto de vista energético, equilibra los tres doshas, y equilibra las emociones, resultando un ingrediente armonizante
En cuanto al aroma de esta manteca, he decidido utilizar en ella un olor , a juego a mi entender con su bonito tono rosa, floral y dulce...asi que he utilizado absoluto de rosa,aroma natural de violeta y absoluto de gardenia, además de palo de rosa, que he elegido por sus interesantes propiedades

El cuerpo del perfume de esta manteca, viene dado por el aceite esencial de palo de rosa, o aniba rosaedora, que resulta un potente regenerante tisular, y cuyo aroma, amaderado, pero con notas claras de rosa, complementa a la perfeccion con el absoluto de rosa damascena. El extracto natural de violeta (he utilizado uno orgánico) y el absoluto de gardenia jasminoides redondean la fragancia.

La realización es muy fácil. recomiendo calentar los ingredientes A juntos, al baño maria , y una vez fundidos todos, apartados del fuego, y a una temperatura de unos 50º,  añadirlos batiendo hasta integrar a B. Cuando todo esté integrado, añadir C.
 Si en vez de hacerlo asi, calentamos sin más el Karité, este podría granular...y nuestra manteca no va a tener una textura tan maravillosa, como esta:



B-44,2% manteca de Karité
A-15% aceite de babasú
A-14% manzanilla en girasol virgen bio
A-14% oleomacerado de rosa en aceite de salvado de arroz
A-5%manteca de cacao
A-5% cetilico
A-1% oleomacerado de raíz del traidor en arbequina
A-0,5% vitamina E
C-0,5 aceite esencial de bois de rose
C-0,3 aroma natural orgánico de violeta
C-0,2 absoluto de rosa damascena
C-0,2 bisabolol
C-0,1 absoluto de gardenia

Espero que os guste, princesas, feliz viernes!