viernes, 8 de noviembre de 2013

exfoliante de rosa


Los exfoliantes de todo tipo , y las mantecas exfoliantes en concreto es algo que me encanta.
Asi que me gusta probar nuevas versiones, diferentes recetas, e ingredientes cada vez...
Normalmente una manteca exfoliante es algo tan sencillo como manteca de cacao y uno o más exfoliantes "mecánicos" (almendra molida, cascara de almendra, azúcar, polvo de pómez...) a los que me gusta añadirles un chin de tensioactivo (sea este jabón de coco, o un tensio vegetal) para facilitar el aclarado y evitar la sensación grasa

En este, además , he utilizado polvo ayurveda de rosa damascena, porque por su delicioso olor me apetecia, y por sus propiedades me ha convencido! Aparte de resultar tónico, regenerante y calmante para la piel, ayuda a equilibrar los tres doshas por lo que no va a ir mal en esta temporada de cambio estacional.

La manteca de cacao y el aceite de arroz, hidratan y nutren la piel.La exfoliación, suave, viene dada por la almendra molida, y el propio polvo de rosa, y el caolín  calma, y descongestiona la piel

El polvo de remolacha ha sido por vicio... en la bañera, el exfoliante deja el agua deliciosamente perfumada....y rosa!


La receta:

Manteca de cacao 30%
almendra molida 20%
caolín 20%
aceite de salvado de arroz 10%
sci 10%
polvo de rosa damascena 6%
remolacha en polvo 3%
aceites esenciales de bois de rose (10gt) incienso (10gt) , mirra (6gt) , abs rosa damascena 3gt

La realización, facilísima: calentar al baño maria todos los ingredientes, mezclar y verter en moldes


Y el resultado,

espero que os guste