viernes, 10 de mayo de 2013

el manual de extractos vegetales en cosmética

Este temario de extractos vegetales en cosmética ha sido fruto de meses de formación, investigación y trabajo.
Pretendía ser parte de un todo, que, hoy por hoy no deseo continuar: ha perdido su magia y , para mi si las cosas pierden su magia, no tienen mayor interés
En los últimos días me he visto en una situación que no me ha gustado, partiendo de la traición de una compañera de uno de los foros a los que pertenezco,  que había copiado y distribuido mi trabajo , habiendo aparecido este linkeado en el foro a su alojamiento en una agrupación cultural, en la que esta persona imparte clases.
Me he visto teniendo que justificarme y siendo  "la mala" ..cuando era la que lo había dado todo y la damnificada
Es fácil, cuando tienes un problema con alguien intocable, mejor agacha la cabeza, que como repliques va a ser peor.

No creo en un mundo de intocables. Inicialmente, con la conciencia bien tranquila, y la sensación de injusticia corriéndome por las venas pensé en saltar a la yugular: papeles , abogao y te vas a enterar, guapa. Pero como dije , soy de las que piensan que hay que sopesar todo en la vida. Porque a veces, un aleteo de mariposa en caliente por aquí, te desmonta la felicidad por alla.

Asi que he intentado enfriarme, he sopesado todas las opciones...obviamente las legales las primeras.

Y sinceramente, NO VALE LA PENA.
El pelear en algo que , después de un cansino proceso va a reportar un beneficio minimo , pero que va a darle presencia a una cuestión que no lo merece durante meses y que me va a robar energía para otras cosas, no me merece la pena.
El pelear por algo que, como decía ayer mi pareja que es quien más me conoce, hace una semana me parecia estupendo, hoy ha perdido la magia y dentro de un año y medio tendre superado y me parecerá un trabajo muy mejorable (por no decir mediocre) no me merece la pena.
El ponerme al nivel, de cierto tipo de gente que no me aporta nada, no, no me merece la pena. Y no tengo la necesidad de hacerlo.

Todo esto no es mas que una movida, sucedida porque se ha copiado algo que era un proyecto de mi hobby, por una persona perteneciente al staff de una comunidad en la que he participado como hobby. Las pruebas se borrarán y aquí no ha pasado nada. Como digo en primera instancia da rabia, mas aun cuando se han visto baneos de gente por un "quítame allá estas pajas" y aquí incluso se mantiene la condición de staff, que vulnera la igualdad de ambas partes. Pero no voy a permitir que una mierda superflua, se coma nada de lo importante.NO .
Un hobby es un hobby, solo eso. Por mucho que me guste o apasione. O muy bien que se me dé


Dice mi amiga Vanesa que ella cree en el Karma. Yo también. Y en nombre de ese karma, hoy he decidido que lo que me iba a gastar hasta ayer en "hacer justicia" , me lo pienso gastar en disfrutar.

En gambitas de Sóller con mi chico mirando al mar después de haber dado una vueltecilla yerbera por la Tramuntana, fíjate. En darme un saltillo a Menorca algun fin de semana, o tomarme un privat laietá en el jardín florido de casa.
y por qué no, en ir a ese curso, serio,y que me interesa, al que no me podría permitir el lujo de ir, si dedico tiempo y dinero a pelearme con una persona que para mi es totalmente prescindible.

Lo he pensado , y prefiero aprovechar cada minuto de mi vida en hacer cosas chulas, y en aprender, y en compartir lo que quiera con quien me apetezca y en vivir feliz...eso que los mediocres, nunca conseguirán del mismo modo.
Eso que fortifica el karma dia a dia.

Y asi es como ganare desde el minuto cero el mayor de los juicios,no peleándome con las hienas, sobrevolándolas.

El libro, hoy no es tan bonito como iba a haber sido, pero mejor que sea algo y le sea útil a alguien que no que acabe en un cajón cogiendo polvo, y bajo otros proyectos mejores o mas interesantes que se le irán superponiendo.
Para el resto, la vida pone a cada cual en su lugar por si misma, y para mi, este tema ya ha tenido más tiempo del que merecía.


Es claro que no me apetece seguir lo que, si no hubiese sido de estos modos, seguramente habría sido un libro muy chulo que hubiese intentado editar en papel, por eso de que soy de la vieja escuela y un libro siempre es un libro...o que no hubiese hecho más que en digital, como este que os presento,  que en realidad no era mas que uno de sus capítulos..

Obviamente una edición en papel vale dinero...y si se hubiese dado ese caso, el libro habria tenido un coste. Posiblemente lo de editarlo no habría sido tan factible ni bonito como se pinta inicialmente y tras haberlo maquetado , dejado bonito, con imágenes  y corregido y haberme quedado ojiplatica al ver lo que cuesta la impresión bonita y estupenda,  habría terminado siendo un bello documento de libre distribución , para rechinar de dientes de los que solo ven dinero en el fondo de todo..

Eso nunca se sabrá, porque como he dicho antes, lo he hecho con trabajo, y con la mejor intención, pero para mi ya no tiene nada de "magia", y por tanto no pienso dedicarle ni un minuto más.

Siento que las amables correcciones de estilo hechas por S.G. no sean aplicadas, se que ella las ha hecho con mucho esfuerzo y mucho más cariño. Por lo que ha sucedido, y el mal sabor de boca que me ha dejado, lo que hace una semana podía ser un placer (corregir, ampliar, maquetar, incluir un glosario, un índice..) , ahora es un esfuerzo, que no, no voy a hacer, porque tengo muchas otras cosas que me requieren y seguro que me van a hacer más feliz, asi que ruego que disculpéis los errores de puntuación o justificación de texto y las carencias que puede haber en él.
Si he añadido , una pagina de advertencias (salud, buenas prácticas) .

Espero que , si no magia, si tenga un poco de "ciencia" para vosotros. Sed conscientes, y dadle un buen uso.
 
http://es.scribd.com/doc/140571137/Extractos-Vegetales-en-Cosmetica-Web

yo por mi parte, subo el documento, zanjo este tema y me pongo con lo próximo.....la primavera estalla y hay mucho trabajo por delante.

Si no me veis mucho por internet, pensad que estoy viviéndola a tope.

besos a los que os lo merecéis.