martes, 14 de mayo de 2013

Cabecita de plata

Me pide Rosa, un champú que le vaya bien a su pelo, con algunos mechones aun grises, pero con un brillante blanco natural la mayoría.
Hasta ahora ella ha usado un champú comercial,  de accion especifica para evitar el amarilleamiento de los cabellos grises, pero ultimamente tiene que prescindir de quimica, porque su cuero cabelludo anda irritado , se queja del champu convencional..de los muchos que ha probado , y que piensa que tienen que ver con su irritación .
Lo ha intentado con jabón natural, pero con el agua tan dura de aquí, no le ha ido bien, porque se ve el pelo mate y chafado.. y le da miedo que su preciosa cabeza amarillee y parezca dejada.
Le propongo el champú sólido y no le parece una mala opción

A mi , es un formato que cada dia me gusta mas: prescinde de envases, prescinde de conservantes, deja el pelo estupendo y se porta fenomenal con el agua dura de la isla.

Esta formula de champu solido,  evitará que los cabellos grises o blancos amarilleen, y mantendrá el brillo y la "frialdad señorial" del gris plata puro.
Porque ya puestos a tener una cabecita de plata, se trata de eso, de que tenga un bonito tono plateado.

Las canas tienden a amarillear con el tiempo, el sol, las agresiones externas....y tienden a perder el brillo.Y una cabellera canosa, amarillenta y mate, no.No es tan bonita

Asi que vamos a por esa cabecita de plata!

Cómo se consigue esto? Usando plantas con un color complementario, que va a contrarrestar los tonos amarillos, sobre una base lavante sólida, enriquecida con nutritivo ricino, calmante raíz de peonia,e inulina, que hidratará y dejará el cabello de Rosa suave y, con la ayudita de un acidificante que cierre la escama capilar, brillante

Para contrarrestar los tonos amarillos, he preparado un extracto (ext 1:5) de indigo o negro de iran o azul iraní... (Indigofera tinctoria) macerando 4 grs de polvo de hojas de indigofera en 20grs de una mezcla 90-10 de agua/glicerina durante 24h, que he usado en este champú.

La receta:

SCS (tensioactivo sólido, origen vegetal) 40%
SCI (tensioactivo sólido, origen vegetal) 35%
extracto de indigo 10% (coloración)
aceite de ricino 5% (nutrición, hidratación y fuerza )
polvo de raiz de peonia 3% (calmante del cuero cabelludo)
indigo en polvo 2,5% (coloración)
inulina 2% (activo hidratante y acondicionador capilar)
jugo de limón filtrado 2% (acidificación)
a.e salvia sclarea 0,5% (tónico del cuero cabelludo)
una punta de espátula de mica azul ultramar

Este es el resultado. Desnudo,

 y vestido,


 Espero que os guste, y sobre todo, espero que le vaya fenomenal a ella

Besos a los que os lo merecéis.