domingo, 7 de octubre de 2012

la paradilla

Hoy , esta entrada, es una excusa a por qué esta semana no hay receta...siempre me lio en muchas cosas, pero esta semana me he liado muchísimo!!!!
El lunes pasado, despues de que mi vecino nos pregunto como trasplantar los aloes, porque sus peques iban a sacarse unos eurillos en la fira mercat del pueblo que se hace una vez al año,haciendo maceticas con los hijuelos de sus plantas, me saltó la liebre.La fira!
Hasta hoy, con una u otra cosilla, sola o con vecinas, habia expuesto..cada año.Es un modo de ver, y de que te vean, de charlar con los vecinos, de enseñar lo que haces, y de ver lo que hacen ellos.Esto parece una tonteria, pero en un pueblo pequeño y rural, en mallorca, cuando eres foraster (i nomes ses foreasters al pla saben que es aixo désser foraster), pues tiene su rollito.
Esta feria,que no coincide con ninguna fiesta mayor habitualmente, sino que suele ser un domingo de primavera en el que todo lo más hay bailes tradicionales (ball de bot)  por la tarde, es una feria chiquitilla, vecinal, divertida, con empanadas y burros, tractores y plantas, camisetas y kioscos de golosinas.Y la mayoria de los que ponemos chiringuito ese dia, somos vecinos.Feriantes alguno hay, pero vecinos, todos...
Asi que esta feria resulta una monadita  para mi, que hasta que vine aqui, "el conceto" feria era igual a ifema, messefrankfurt,villepinte..o sea recintos feriales enormes, stands, y eso
O todo lo mas una feria medieval de esas con trajes de cortina que comenta  el jabonero consorte, (consorte de otra jabonera ofcourse, que el  mio aun no bloguea) .. en esas como espectadora.Pero no tan cute como la de aqui.
Asi que la de mi pueblo no me la perdia.Además, alguien tiene un plan mejor para un domingo por la mañana en el plá?

Pero este año,despues de una cancelacion (politica? presupuesto?) de la feria en primavera, y una recolocación de la misma de ultimas, aprovechando que hoy, es el dia del botifarro en mi pueblo, pues no lo tenía tan claro.Para empezar porque me habia enterado una semana antes, y gracias al bando...
Y no me daba tiempo a preparar casi nada!!!
De cosas de plata y complementos ni hablamos:Taller cerrado,y bueno, algunos restos (que siempre quedan  de produccion), que darian casi casi pa poner una tienda, tantos años de hacer cosas han sido, pero nada nuevo...Nada de eso que te apetezca mostrar demasiado.No en la fira del pueblo.
Kan me dijo...es un dia especial...por qué no te pones con los jabones y las cremas? pero me daba cosa porque las pocas veces que he hecho ferias artesanas (y no ferias de ifema, o ferias rollazo), o sea aqui, ha sido como de un mes preparando como una loca.Para que todo quede perfecto.
Bueno pues no.Decia.El lunes decidí que a lo mejor me presentaba a la feria el domingo.Hice un par de lotes de jabón en caliente, para completar los jabones en frio que tenia, y me lo empece a pensar con pachorra..
El martes, M, una amiga del pueblo, paso por casa a tomar un cafetillo matutino....y le parecio estupendo lo de la feria, y dijo que si tenia sitio y nos poniamos juntas..que ella tenia unos collares, unos puntos de libro y unas acuarelas hechas con su otra compi artística (M too)  para vender..
Total.que me dio el empujoncillo que necesitaba, asi que me fui al ayuntamiento, pedi sitio,pedi envases express, y manos a la obra.Los envases se hicieron esperar hasta el jueves, pero tres dias dan para mucho.
Lo hemos pasado muy bien, hemos tenido exito, todas, yo con las cremitas y joyitas y mis amigas con sus preciosas acuarelas...y ha sido una mañana divertida.Me han quedado unas cuantas cosas, pero me he vuelto con un montón de encarguillos tambien, y de vecinas que vendrán.
Como otros años, he llevado una "ayudanta plasticosa" que ha hecho las delicias de los peques del pueblo.
Subo fotos de las cosillas , creo que al final ha quedado todo muy mono. ^____^


Jabones, cremas variadas y bálsamos, perfumadores de armario y perfumes .Los perfumes han sido un éxito...he llevado de 8 tipos distintos y me ha resultado curiosisimo que no han triunfado más los que más me parecía que iban a triunfar? Cuestión de gustos, claro.Todos olian bien ricos, no es por que sea la madre de la criaturita..