martes, 4 de septiembre de 2012

Mielaolín , desmaquilladora con caolin, miel y cañamo

Una limpiadora para pieles normales-secas que a pesar de tirar a secas amen el buen desmaquillado y el aclarado con agua


Porque, al menos a mi, me gusta la limpieza diaria con agua..Si solo uso una crema desmaquillante me da la impresion de que no me ha quitado todo, que no ha arrastrado todo el maquillaje y algo me queda en los poros,asi que me gusta el enjuagado posterior....y me gusta no tener sensacion grasa cuando me seco.
Pero tampoco tirantez.
La grasa ya me la pondré luego, la piel ha de quedar limpia fresca y confortable.
Ha de arrastrar los grasos lápices de ojos, las sombras, el maquillaje,pero ser amable con la piel.

Para mi, esta limpiadora cumple todos esos requisitos, desmaquilla perfectamente, y los restos, se enjuagan con agua, convirtiendose en una "leche" ligeramente espumosa, y dejando la piel fresca y suave.

No he usado, eso si, el envase adecuado esta vez...mucho más cómodo un envase con pompa que no uno de cristal en el que hay que esperar (como con cierto ketchup...), pero es el envase que tenia a mano, reciclado de una crema comercial ,de esas que usaba "antes".


en accion  se porta bien esta limpiadora
Disculpad la mala calidad de las fotos y "el bonico fondo de mi fregadero" pero es que a una mano no doy para mas XDD

He usado para escribir un lapiz de ojos bastante graso, de M.A.C, pensando que eso y el rimmel waterproof es lo que mas le suele costar a las limpiadoras


un poco de mielaolín y.... a frotar suavemente
arranca el lapiz de ojos facilmente.Retiraremos lo mas gordo con un disco de algodón , esponjita...lo que useis habitualmente y..

agua para enjuagar! Se hace una leche con una ligerisima espuma (en la mano apenas se nota, pero usandola en la cara si) que se enjuaga facilmente y deja la piel limpia y fresca.





Los ingredientes que he empleado son los siguientes

30%plantapon (o base moussante douceur)
25%caolin
17 % aceite de cañamo
10%glicerina
10% miel
5% lamesoft (o ·douceur de coco")
2% tintura de propolis
0,6%cosgard
0,4 bee happy

para realizarlo, he mezclado plantapon y lamesoft hasta que espesa .Aparte mezcle la miel, la glicerina y el aceite de cañamo.Ambas mezclas se añaden sobre el caolin, mezclando concienzudamente, pero sin meter aire.
Se añaden la tintura de propolis, el cosgard y la fragancia, que en mi caso ha sido bee happy, una fragancia cosmetica 100% natural, de aromazone, con olor a colmena...mmmm