viernes, 31 de agosto de 2012

estrenando molde de Akela: jabón sin oliva ni coco



He recibido la semana pasada mi nuevo molde jabonil hecho por Akela, que es supermegafabuloso,con su pieza intercambiable para hacer distintos anchos de pastilla ^____^
Pero rabiaba por no poder estrenarlo, y llevaba mordiéndome las uñas varios dias porque no tenia aceite de coco....y ayer, no he podido menos que pegarme una palmada en la frente diciendo cachisssssss...porque me he acorde de que si tengo babassu!!!

Asi que me puse manos a la obra con esta receta, un tanto "original" porque es un jabón que no lleva los dos aceites que siempre llevan mis jabones, oliva y coco...y es un jabón muy especial, porque es el primero, con el que me estreno en molde de madera, y nada mas y nada menos que en este fabulosisimo molde de madera!!!! (si, lo se, me falta muuucha práctica en el forrado de moldes)





La receta:

aceite de almendras 273
manteca de cacao 146
aceite de babassu 107
aceite de rosa mosqueta 16

se 8% conc 28%   sosa: 72,7   agua: 187

sus valores segun la calculadora de mendrulandia son

yodo 68
ins 137
dureza 50
burbujas 50
persistencia 51
limpieza 51 y
acondicionado 51

lo he aromatizado con una mezcla de aceites esenciales/aromas naturales muy floral y agradable comercializada por GisellaManske, que contiene lavanda, rosa, violeta...Y lleva seda en la lejía.Nada Más.
La traza ha sido muy ligerita, por lo que , aunque  no he usado color esta vez, seria una masa estupenda para firulear...
Esta tarde, o mañana por la mañana lo cortaré, y aprovecharé para presentaros más nueva utillería: el nuevo super cortador by AKELA