lunes, 31 de octubre de 2011

cosmetica natural: crema desodorante para pies

Dedicada especialmente a mi querido Llorenç. :******

Le pregunto a su chica, qué poti le puedo regalar a él, que los hombres y los potingues a veces no se llevan bien...y que si hay algo que use, con asiduidad, aparte del jabón claro....y me dice "cosas para los pies"
cosas para los pies....
luego hablando con Llorenç me cuenta que sus pies son de natural oloroso, y que claro, no es algo que le mole nada, y lleva años intentandolo combatir a base de polvos, esprayes y demás...que claro , esos polvos y esprayes, le resecan mucho los piececitos, se le agrietan...y es un desastre
asi que me puse manos a la obra, y esta crema es especial para Llorenç

lleva en su composicion  agua de hamamelis,aceite de avellana, manteca de macadamia,polvo de alumbre, bicarbonato , mentol y aceites esenciales de niaouli y arbol de té.Un coctel que hidratará  sin dar toque graso (cosa que los chicos suelen agradecer) , refrescará, reducira la sudoración levemente (tanto el hamamelis como la avellana actuarán de ligeros astringentes) y evitará el mal olor .
Como conservante, he utilizado cosgard (Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid, aqua), un conservante de origen sintetico, pero admitido por ecocert. He dudado en utilizar el extracto hidroalcohoglicolico de wasabi que preparé hace unos dias, cuyas propiedades como conservante-bactericida podrian haber ido muy bien, apoyadas en el resto de principios activos, pero he preferido ir a lo seguro...no sea que haya grietitas en la piel, y el HAG de wasabi irrite.
Le he preparado tambien un bote al costillo que se me quejaba el otro dia de que le cantaban los pies con unas zapatillas.A ver que tal va.

Como nota..tuve que realizar la formula un par de veces.Tanto el mentol, como el alumbre y el bicarbonato han de ser añadidos poco a poco y una vez emulsionada la mezcla (al final, en frio y antes del cosgard).De otro modo, se desemulsiona.

No ha sido una crema muy facil de realizar, por eso de la estabilidad , pero si da una buena idea para aplicar a otras cremas: Por qué no convertir una crema cualquiera en una crema desodorante de pies? Una punta de alumbre y otra de bicarbonato de sodio , o en su defecto una punta de bicarbonato mezclada con tu crema de pies habitual harán el apaño.